Café La Trova, un bar cubano ubicado en la Calle Ocho, fue nombrado el sexto mejor de América del Norte y recibió el premio a "Mejor Bar del Sur" en la primera edición de los premios North America's 50 Best Bars celebrada en la ciudad de Nueva York el pasado 7 de junio.
La lista también incluye otros lugares de Miami, entre ellos Sweet Liberty en el número 14 y Broken Shaker en el 32.
"Este increíble reconocimiento en la lista inaugural de los 50 Mejores Bares de América del Norte significa mucho para nosotros. No es solo un reconocimiento por nuestro arduo trabajo, es un reconocimiento por todo lo que representamos: la comunidad de cócteles de Miami, el auténtico estilo Cantinero y el Comunidad de inmigrantes latinos que vienen a este país a seguir sus sueños", dijo el cubano Julio Cabrera, uno de los copropietarios del lugar.
"Queremos felicitar y agradecer a todo nuestro equipo por el tremendo esfuerzo que dan cada día, especialmente durante y después de la pandemia. Vamos a seguir haciendo lo que amamos, seguir mejorando. todos los días, y seguir difundiendo la cultura cantinera". agregó.
En un artículo publicado en la revista Ocean Drive, Cabrera recordó su infancia en Cuba y cómo jugaba de niño en el bar de su padre, abierto las 24 horas, que quedaba justo enfrente de su casa.
Fue allí donde desarrolló por primera vez su interés por la coctelería. En la universidad obtuvo un título en ingeniería, especializándose en café, caña de azúcar y cítricos. A pesar de ocupar varios puestos gerenciales, siempre sintió que su vocación era ser cantinero.
Cabrera decidió dedicarse a esa profesión desde el año 1989 y desde entonces ha estado trabajando en la industria de la coctelería. Tiene una cartera internacional diversa desde sus inicios en Cuba y luego Italia, Cancún y Miami.
Fue uno de los elegidos para representar una marca destacada de ron cubano como cantinero en Italia después de ganar varios concursos de cócteles cubanos, y adquirió experiencia en la gestión de eventos y promociones en toda Europa.
En 2004 conoció a la chef ganadora del premio James Beard, Michelle Bernstein, y ese encuentro resultó en una colaboración a largo plazo entre los dos.
Cabrera se mudó a Miami cuando Michelle abrió Michy's en 2006 y después de completar el Programa de Recursos de Bebidas Alcohólicas en Nueva York, trabajó con ella para abrir Sra. Martínez.
Sus creaciones de cócteles en Sra. Martínez ayudó a que el restaurante fuera nombrado uno de los 100 mejores bares de Estados Unidos en 2012.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días