La tarde del pasado martes, el municipio de Guáimaro, en Camagüey, fue escenario de un devastador accidente de tránsito que cobró la vida de tres jóvenes residentes de la localidad. El trágico incidente, que involucró la colisión entre un riquimbili y un camión particular, ha dejado a la comunidad sumida en el dolor y la conmoción. Las víctimas fueron identificadas como David González Sánchez, César Velázquez Hernández y Erisdel Juviel Morell.
El accidente ocurrió cerca de una conocida parada de ómnibus, un lugar frecuentado por muchos residentes y que subraya las preocupaciones constantes sobre la seguridad vial en la zona. Testigos y reportes preliminares indican que una combinación de alta velocidad, error humano, posible consumo de alcohol y la falta de medidas de seguridad adecuadas para vehículos improvisados como el riquimbili, fueron factores clave en esta tragedia.
El impacto de la tragedia se ha sentido en todo Guáimaro, donde familiares, amigos y vecinos han expresado su dolor a través de las redes sociales. Mensajes de condolencias y tristeza inundaron Facebook, reflejando la profunda angustia que esta pérdida ha provocado en la comunidad.
Este accidente es un recordatorio doloroso de la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad vial en Cuba. Los riquimbilis, vehículos artesanales que son comunes en las zonas rurales, representan un grave riesgo tanto para sus ocupantes como para otros usuarios de las vías. La falta de regulación y de dispositivos de seguridad adecuados hace que estos vehículos sean particularmente peligrosos en las carreteras.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 4 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 5 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 4 horas
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 8 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 2 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día