La tarde del pasado martes, el municipio de Guáimaro, en Camagüey, fue escenario de un devastador accidente de tránsito que cobró la vida de tres jóvenes residentes de la localidad. El trágico incidente, que involucró la colisión entre un riquimbili y un camión particular, ha dejado a la comunidad sumida en el dolor y la conmoción. Las víctimas fueron identificadas como David González Sánchez, César Velázquez Hernández y Erisdel Juviel Morell.
El accidente ocurrió cerca de una conocida parada de ómnibus, un lugar frecuentado por muchos residentes y que subraya las preocupaciones constantes sobre la seguridad vial en la zona. Testigos y reportes preliminares indican que una combinación de alta velocidad, error humano, posible consumo de alcohol y la falta de medidas de seguridad adecuadas para vehículos improvisados como el riquimbili, fueron factores clave en esta tragedia.
El impacto de la tragedia se ha sentido en todo Guáimaro, donde familiares, amigos y vecinos han expresado su dolor a través de las redes sociales. Mensajes de condolencias y tristeza inundaron Facebook, reflejando la profunda angustia que esta pérdida ha provocado en la comunidad.
Este accidente es un recordatorio doloroso de la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad vial en Cuba. Los riquimbilis, vehículos artesanales que son comunes en las zonas rurales, representan un grave riesgo tanto para sus ocupantes como para otros usuarios de las vías. La falta de regulación y de dispositivos de seguridad adecuados hace que estos vehículos sean particularmente peligrosos en las carreteras.
Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores
Hace 14 horas
Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana
Hace 12 horas
Así fue como un encapuchado se llevó un Ferrari Spider negro de una casa en Miami (Video)
Hace 1 día