El municipio Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas, está enfrentando una tensa situación epidemiológica, según ha admitido la prensa al servicio del régimen.
Al notificar hoy 145 casos de COVID-19, el territorio revela la tercera cifra más alta de casos en la isla, en la jornada, antecedido solo por los municipios de Trinidad y Camagüey, lo que deja claro que están en un momento alarmante.
El número de diagnosticados supera, explican, al que reportan este jueves, las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Matanzas y Mayabeque.
Directivos de Salud Pública, por su parte, señalaron que el área del Policlínico Romárico Oro, confirma 117 enfermos por el virus del SARS-CoV-2, el dato más elevado de la provincia y el cuarto del país.
En el Rafael Izquierdo, de Delicias, reportan 23 y 5 en el 28 de septiembre, en Vázquez.
Según la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora de Salud, las estadísticas no representan la realidad, pues las atenciones médicas por síntomas sugestivos y la positividad en test de antígenos promedió los 180 en las últimas horas.
La doctora reiteró la necesidad de acudir con prontitud a las consultas de infecciones respiratorias, el consultorio médico o reportar a quienes realizan las pesquisas en comunidades.
Al cierre de este 6 de octubre, Las Tunas reportó 418 casos nuevos de la enfermedad:
Amancio: 5 (contactos de casos confirmados).
Colombia: 49 (contactos de casos confirmados).
Jesús Menéndez: 9 (contactos de casos confirmados).
Jobabo: 28 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 29 (contactos de casos confirmados).
Majibacoa: 38 (contactos de casos confirmados).
Manatí: 115 (contactos de casos confirmados).
Puerto Padre: 145 (contactos de casos confirmados).
Primer Ministro de Jamaica urge acción colectiva de CARICOM sobre la situación de Cuba
Hace 20 horas
Mike Hammer en TV cubana genera impacto contrario al intento de desacreditarlo (Video)
Hace 22 horas
Banco Popular de Ahorro implementa cambios permanentes en los límites de Transfermóvil
Hace 20 horas
Arrestan a cubano en México por incendios de vehículos; analizan conexión con “El Mencho”
Hace 1 día