CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Te entramos a pescozones', policías cubanos amenazan a periodista independiente

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El periodista independiente cubano y activista, Héctor Luis Valdés Cocho, compartió una publicación en sus redes sociales y sacó a la luz pública las ofensas y malos tratos que recibió por parte de Agentes de la Seguridad del Estado.

Según denuncia el joven reportero, lo que vivió lo llenó de ira, de impotencia, de deseos de llorar.

En casi medio año de trabajo como periodista independiente, nunca había pasado por una experiencia como esta que relata, asegura Valdés Cocho.

Cubita Now reproduce su denuncia, de manera íntegra, a continuación:

¡¡¡Te entramos a pescozones por maricón y chismoso!!!

Típica frase utilizada desde que tengo uso de razón por parte de agentes uniformados o mejor diría yo "perros uniformados", con el mayor cariño a esos nobles animalitos.

Llevo ya 5 meses realizando periodismo independiente, más de seis multas, innumerables detenciones, maltrato verbal y psicológico; pero jamás me he sentido tan mal, al punto de llorar de la ira e impotencia, como lo hice hoy.

Al comunicarme con Iliana, Oscar y Esteban para decirles que me dirigía a la unidad de Cuba y Chacón, para así acompañarlos como siempre que un amigo lo necesita ahí estoy.

Llegando al Capitolio me detiene un carro patrullero con el número 623, una moto Suzuki con un agente de la seguridad del estado que en mi vida lo he visto.

Sin identificarse (nunca lo hacen), me dicen que tengo que apagar el móvil y montarme en la patrulla, rápidamente paso un sms a mi hermano Esteban informando lo que me sucedía y el número del carro patrullero.

Llegando a la unidad de Zanja fue cuando experimenté lo que sabía que algún momento iba a experimentar, pero jamás imaginé que fuera hoy: fui empujado, golpeado; me gritaban en el oído como si estuvieran hablando con alguna persona con dificultad auditiva.

Lloré, sí lloré mucho, el dolor me mataba, pero sabía que tenía que resistir. Como fiera a cada golpe que me daban, los miraba fijamente, como si quisiera que sus rostros se quedaran grabado en mi memoria, que así fue. Me repetían esa frase, que, aunque muera de 200 años, jamás la olvidaré:

"... te entramos a pescozones por maricón y chismoso..."

Gay sí soy, con orgullo lo reconozco desde que recibí el abrazo de mi madre y de mi familia al conocer mi orientación sexual.

Desde que sentí por primera vez el amor hacia una persona de mí mismo sexo, desde que amé sin mirar el qué dirán de una sociedad feudalista.

¿Chismoso? ¿Por qué?

Por no callarme ante un sistema político inservible, que miente y oculta la realidad ante un pueblo que cada día se sumerge más en la miseria y la desesperación.

Por el simple hecho de querer informar la verdad y burlarme de la censura.

No, no soy chismoso, solo soy ese pájaro que tiene los inmensos testículos que les faltan a ustedes para alzar mi voz y jamás callarme. Soy ese maricón que en cinco meses no han podido controlar jjajaja. Qué pena, jamás lo lograrán.

Sobre las 10:30 pm me soltaron en Ayestarán, adolorido, ya que padezco de crisis de columna y tal parece que ellos lo sabían, por qué se ensañaron con ese lugar.

Ya estoy en casa, con mucho dolor en el cuerpo, pero más dolor tengo en el alma.

Cuba llora y nosotros somos incapaces de salvarla de quien la hace sufrir.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Momento en que arrestan a abusadores de menores en Holguín(video)

Hace 18 horas

La tripulación del avión caza huracanes enfrenta el infierno dentro del huracán Melissa(video)

Hace 20 horas

Secuestran y golpean a ingeniero cubano tras exponer explotación laboral

Hace 14 horas

EE. UU. en la ONU denuncia el “teatro político” en defensa de la dictadura cubana: “No legitimen a una dictadura corrupta”

Hace 8 horas

Kenny Robert reacciona a la millonaria donación de Bebeshito a Pollito Tropical: “Donde hubo fuego, cenizas quedan”

Hace 13 horas

Revelan el audaz plan de un agente federal de EE. UU. para reclutar al piloto de Nicolás Maduro

Hace 11 horas

Cubanoamericano fallece en Santiago de Cuba por dengue hemorrágico

Hace 16 horas

Tragedia en La Habana: accidente causa la pérdida de un embarazo de 34 semanas

Hace 20 horas

Frank Abel concede entrevista a la plataforma Destino Tolk y habla de su estado de salud y proyectos futuros

Hace 18 horas

“Cuba es una Gaza en potencia”; 'así quedó la zona de batalla por el picadillo de soya' en Santiago de Cuba(video)

Hace 19 horas

Fallece en el tren Santiago–La Habana madre de la boxeadora Melany Cabrales

Hace 20 horas

Hambre y desesperación en Santiago de Cuba: ciudadanos se lanzan sobre un camión de picadillo en plena calle

Hace 1 día

Huracán Melissa podría entrar a Cuba con categoría 4

Hace 17 horas

Ultiman a “Papito” Cancañón, vecino de Arroyo Naranjo en La Habana

Hace 20 horas

Freddie Freeman lo vuelve a hacer: jonrón de oro en el inning 18 . Noche histórica para Otani

Hace 20 horas

¡Conozca sus rostros! Delatoras avileñas fieles servidoras de la cúpula, siguen haciendo daño en La Habana

Hace 20 horas

Gobierno Provincial de Holguín emite declaración sobre caso de maltrato infantil

Hace 6 horas

Solidaridad en tiempos de tormenta: el cubano que ofreció salvar los “fríos” de su gente en Holguín

Hace 20 horas

Jamaica declara “estado de catástrofe nacional” tras el paso devastador del huracán Melissa

Hace 5 horas

El huracán Melissa amenaza con impacto “catastrófico” en el oriente cubano, advierte José Rubiera

Hace 21 horas

“Qué Estado fallido podría hacer lo que hacemos nosotros', la frase cínica de Díaz-Canel

Hace 1 día

Raúl González revela verdad sobre su orientación sexual: “Ya basta de vivir pretendiendo ser quien no eres”

Hace 13 horas

Amazon anuncia que despedirá a 14,000 empleados en su transición hacia la inteligencia artificial

Hace 12 horas

Fallece Björn Andrésen, actor sueco considerado “el chico más bello del mundo”

Hace 12 horas

Santiago de Cuba espera a Melissa repleta de basura

Hace 11 horas

¡El mar se lo lleva todo!”: el huracán Melissa deja caos y destrucción en el sur jamaiquino(video)

Hace 13 horas

Díaz-Canel habla de ‘unidad y heroísmo’ mientras el país enfrenta un huracán devastador(video)

Hace 12 horas

Venezuela intercepta y neutraliza avión que violó su espacio aéreo

Hace 14 horas

Netanyahu ordena bombardeos inmediatos en Gaza tras controversia por restos de rehenes

Hace 12 horas

Trump planea renovar el liderazgo de ICE para intensificar deportaciones

Hace 12 horas

Régimen de Nicolás Maduro informó la captura de supuesto grupo mercenario vinculado a la CIA

Hace 1 día

Brigada de enfermeros de Santiago de Cuba llega a La Habana para apoyar ante el repunte de arbovirosis

Hace 12 horas

¿Se priorizó realmente la electricidad en el oriente ante el huracán Melissa?

Hace 20 horas

El ojo del huracán Melissa entra en Jamaica como categoría 5: Cuba se prepara para el impacto

Hace 13 horas

UNE asegura que los parques solares resistirán el huracán Melissa, pero crece el escepticismo

Hace 12 horas

Flor de Cuba habla sobre caso de niños víctimas de maltrato en Cuba

Hace 17 horas

Guantánamo evacúa a 139 mil personas por la amenaza del poderoso huracán Melissa

Hace 14 horas

Samantha Hernández y Dany Ome reaparecen juntos tras la ruptura con L’Kimii y encienden las redes con su complicidad

Hace 18 horas

Dr. Durán alerta sobre síntomas de Oropouche y dengue que han ocasionado muertes en Cuba(video)

Hace 17 horas

Régimen cubano reconoce aumento de casos de Chikungunya y dengue mientras sigue ocultando cifras

Hace 14 horas

Carlos Vives, Wisin, Emilia y Xavi presentan “Somos más”, la canción oficial del Mundial 2026 (Video)

Hace 13 horas

El Consulado de España en La Habana flexibiliza citas ante el huracán Melissa y la emergencia sanitaria por arbovirosis

Hace 13 horas

EE.UU. mata a 14 presuntos narcotraficantes en el Pacífico: “Serán tratados como terroristas”

Hace 12 horas

Estados Unidos intensifica presión para mantener el bloqueo a Cuba

Hace 17 horas

Pollito Tropical vuelve a robarse el show en La Casa de Alofoke ¿con beso a Carlos Montesquieu?

Hace 21 horas

'No es la política la que apesta, son los políticos que la ensucian' Ulises Toirac

Hace 20 horas

Española explica por qué decidió mudarse temporalmente a Cuba: “Necesitaba reconectar con mi parte cubana”

Hace 17 horas

Limay Blanco impulsa campaña solidaria por la niña víctima de maltrato en Ciego de Ávila

Hace 14 horas

Colapso total en el Hospital Pediátrico 'William Soler'... ¡niños sin atención!(video)

Hace 18 horas

Aumenta la presión sobre el Congreso de EE. UU. mientras el cierre del gobierno deja a millones en vilo

Hace 13 horas

Santiago de Cuba: sardinas y cigarros, la “ayuda” del régimen frente a Melissa para adultos mayores

Hace 18 horas

Unión Eléctrica deja a Oriente a oscuras mientras Melissa se acerca

Hace 16 horas

Régimen cubano utilizará cuevas como refugios ante el huracán Melissa en Guantánamo

Hace 19 horas

Camagüey: autoridades solo aparecen para los centros turísticos mientras el pueblo sufre

Hace 18 horas

Cubanos deportados desde EE. UU. hacia México enfrentan abandono, violencia y pobreza extrema

Hace 17 horas

Huracán Melissa arrasa el Caribe: cuarto más fuerte en la historia del Atlántico

Hace 16 horas

Etecsa anuncia acceso gratuito limitado a información meteorológica ante la inminente llegada del huracán Melissa

Hace 21 horas

La ONU activa su plan de acción anticipatoria ante el huracán Melissa y envía más de 100 toneladas de ayuda a Cuba

Hace 21 horas

L Kimii enciende el Cubatonazo con “Instagram” tras su ruptura con Samantha Hernández

Hace 21 horas

Claudia Artiles responde con fuerza a las críticas por su cirugía estética: “Me opero porque quiero”

Hace 21 horas

“Es muy probable que esa donación no llegue a manos de los afectados': Noruega dona 400.000 dólares a Cuba por el huracán Melissa

Hace 21 horas

EE.UU. lanza nuevos ataques contra embarcaciones en el Pacífico y deja 14 muertos (Video)

Hace 16 horas

¡Maratón histórica en Los Ángeles! Dodgers ganan en 18 entradas y rompen récords ante los Azulejos

Hace 13 horas

Se acaba el tiempo para las provincias orientales el huracán se acerca y empeoran las condiciones(video)

Hace 18 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba alerta sobre la llegada de Melissa y pidió fe en la Virgen de la Caridad del Cobre

Hace 16 horas

¡Santiago de Cuba bajo alerta máxima! Huracán Melissa deja sus primeros estragos(video)

Hace 1 día

“El Castillito” en ruinas; la piscina que se convirtió en un criadero de mosquitos

Hace 1 día

La hija de El Dany cumple 9 años: una celebración íntima en Corea del Sur llena de amor y memoria

Hace 17 horas

Futbolista Dani Alves reaparece públicamente con un giro espiritual

Hace 17 horas

¡Niños del Cerro en peligro! Arzobispo 212: cinco meses de abandono

Hace 19 horas

Dólar, euro y MLC se mantienen sin cambios en el mercado informal cubano

Hace 17 horas

Más de 2 millones de inmigrantes indocumentados han abandonado EE.UU. entre expulsiones y autodeportaciones, según DHS

Hace 17 horas

Muere en Miami a los 97 años Orlando Castro García, último sobreviviente exiliado del asalto al Moncada y Céspedes

Hace 21 horas

Grave accidente en la entrada de Ciego de Ávila evidencia el caos vial en Cuba(video)

Hace 20 horas

Camagüey enfrenta el huracán Melissa con serios problemas de agua y electricidad

Hace 1 día

Desaparición de joven cubano en Tapachula conmociona a la comunidad migrante

Hace 20 horas

Cierre del Gobierno en EE.UU. dejará sin ayuda alimentaria a más de 40 millones de personas en noviembre

Hace 17 horas

Doctora cubana enfrenta cargos en Sudáfrica por presunto robo de medicamentos en hospital

Hace 21 horas

¡Conmoción en Alquízar! Familiares denuncian que el niño Thiago fue asesinado y arrojado a un pozo

Hace 7 minutos

Indignación en Cuba por el abandono del cuerpo de la actriz Miriam Learra durante casi 24 horas en su hogar

Hace 1 día

Vladimir Guerrero Jr. descifra a Ohtani y los Blue Jays rugen en Los Ángeles para empatar la Serie Mundial 2025

Hace 12 minutos

Asaltan camión de picadillo mientras Díaz-Canel presume de preparación(video)

Hace 1 día

Andy García y Néstor Carbonell protagonizan película sobre la Operación Peter Pan

Hace 1 día

El histórico centro comercial Carlos III, símbolo del comercio habanero, luce vacío y deteriorado

Hace 21 horas

Cuba inicia vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en más de 68 mil niñas con la vacuna china Cecolin

Hace 21 horas

“No permanezcan enfermos en casa” ante el repunte del dengue en Cuba, alerta viceministra de Salud

Hace 20 horas

Huracán Melissa deja devastación en el Caribe

Hace 19 horas

Elioveliz Pérez, “el José José cubano”, consolida su ascenso internacional y conquista México con su voz

Hace 1 día

Huracán categoría 5 Melissa golpeará Jamaica con vientos devastadores antes de avanzar hacia Cuba

Hace 21 horas

Holguín, abuso infantil y ejecutores bajo rejas(video)

Hace 1 día

El nieto de Fidel 'exprime' a Díaz-Canel, una limonada fresca hecha de sarcasmo y privilegio(video)

Hace 1 día

El cantante Waldo Mendoza pide prudencia y fe ante la llegada del ciclón Melissa(video)

Hace 1 día

Impactante aterrizaje de emergencia de avión militar en Oklahoma: “Parecía una película”

Hace 1 día

Trump informará al Congreso sobre posibles operaciones militares en Venezuela y Colombia

Hace 1 día

Vecinos de Sigua denuncian falta de alimentos y abandono ante huracán Melissa

Hace 19 horas

Carreras ilegales paralizan el Primer Anillo de las 8 Vías en La Habana; la policía ausente al parte

Hace 1 día

Por amor y por miedo a la deportación: una mexicana y su esposo cubano con I-220A abandonan EE.UU. para empezar de nuevo en México

Hace 1 día

El PCC pide ayuda a propietarios de motorinas para difundir alertas del huracán Melissa ante el colapso de los medios oficiales

Hace 21 horas

Anciano en Baracoa enfrenta huracán Melissa solo y desamparado

Hace 1 día

Javier Milei arrasa en las elecciones legislativas, logra un triunfo histórico y proclama el fin del ciclo kirchnerista-peronista

Hace 1 día