La prensa oficialista cubana se ha hecho eco de una nota informativa que anuncia la decisión de suspender la transportación marítima entre Batabanó y la Isla de la Juventud, a raíz de las condiciones meteorológicas que se viven en la nación.
A continuación transmitimos la nota informativa del grupo empresarial marítimo portuario GEMAR indicando la suspensión de los servicios de transportación marítima de pasajeros y carga entre los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó.
Debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, que afectan la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, se decidió suspender la transportación marítima de pasajeros y carga entre estos puertos a partir de las 0000 horas del 25 de Octubre de 2020, hasta tanto no mejoren las mismas.
Las empresas Prácticos de Cuba y Navegación Caribe se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios a la población.
La empresa VIAJERO aplicará el procedimiento aprobado para estos casos y mantiene comunicación estrecha con los pasajeros.
Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión. Los que no deseen viajar tendrán derecho al reintegro del 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 23 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 18 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 22 horas