Desde las redes sociales, cubanos piden que se considere ofrecer disculpas a los cientos de ciudadanos de la isla que fueron repudiados por su decisión de abandonar el país.
“Si usted participó en un ‘acto de repudio’, si se burló de un
‘repudiado’, si le llamó ‘show’ o ‘circo’ a la respuesta del ‘repudiado’ (la víctima) a esa situación, está aún a tiempo de pedir disculpas. Porque, sépalo, hizo usted una cosa muy fea”, advierten el usuario Norges Rodríguez.
“Somos humanos y nos equivocamos, pero el primer paso que debemos dar para mejorar es reconocer el error (horror) que cometimos. Luego la víctima determinará si lo perdona o no (está en su derecho)”, añade.
“De acuerdo contigo. Reconocer el error, pedir disculpas es algo q dice mucho de la condición humana de 1 persona. Me temo q en #Cuba el
"máximo impostor" no contaba con eso y los que se inspiran en su pensamiento tampoco cuentan con esa condición. #OjaláPase para el bien de todos”,
@mensajelibre
La censura reciente al documental ‘Sueños al pairo’, que relata el hostigamiento sufrido por el trovador Mike Porcel luego de que decidiera abandonar Cuba durante el éxodo del
Mariel, ha generado múltiples reacciones en la sociedad civil cubana.
El hecho ha llevado a fuertes cuestionamientos hacia los intelectuales que en su momento permitieron que a sus semejantes se les vejara de esa forma.
También ha suscitado un análisis personal de cada cubano que tomó partido en los conocidos ‘actos de repudio’ en ocasiones contra familiares, amigos o vecinos.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 12 horas