Amanda Lemus Ortiz, la pequeña que requiere con urgencia un trasplante de hígado, ya tiene visa.
La noticia fue confirmada esta tarde por la activista Lara Crofs, quien ha estado siguiendo el caso muy de cerca.
“Amanda YA TIENE VISA. Se logró. Seguimos. #SOSAMANDA”, dijo la cubana a través de las redes sociales.
Muchos cubanos se movilizaron para ayudar a la niña una vez que el caso se hizo público cuando los padres de la pequeña denunciaron la escasez de insumos para realizarle el procedimiento.
Tras darse a conocer, la Dirección Provincial de Salud de La Habana se pronunció
“Informamos sobre el seguimiento a la paciente Amanda Lemus Ortiz, de dos años de edad, quien se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico William Soler, y comenzó su atención en esta institución médica en febrero del año 2022, debutando con una enfermedad hepática”, dijeron.
“En el Hospital William Soler se le diagnostica una atresia de vías biliares tipo III, y seis días después del diagnóstico fue intervenida quirúrgicamente por el equipo especializado en cirugía hepatobiliopancreática de este centro, realizándosele una operación de alta complejidad con resultados satisfactorios en el posoperatorio inmediato”.
“En su evolución es seguida periódicamente tanto por especialistas de la provincia de Sancti Spíritus como por el equipo multidisciplinario de esta institución, integrado por los servicios de Cirugía Hepatobiliar y Hepatología, además de Nutrición y Neurodesarrollo, entre otros. Durante este proceso se le han garantizado los recursos médicos e insumos necesarios para el tratamiento de su patología crónica”, indicaron.
“Tiene definida la indicación para trasplante hepático, con la modalidad de donante vivo, para lo cual se realizan coordinaciones con instituciones especializadas de otros países para dar solución a esta necesidad terapéutica”, finalizaron.
El papá de Amanda será su donante.
Municipio Plaza de La Habana impone 61 multas y retira siete permisos a negocios privados
Hace 1 día
Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país
Hace 7 horas
EE.UU. desmantela redes clandestinas de Irán que movieron cientos de millones de dólares
Hace 2 días
Más de medio millón de personas en Puerto Rico enfrentan racionamiento de agua por sequía
Hace 1 día
El dólar se planta en 675 y el euro en 790 pesos: estabilidad en mercado informal cubano
Hace 2 días