Tras asumir una posición contestaría al régimen de la isla, el padre cubano Alberto Reyes, comenzó a sufrir en redes sociales, el ataque de las ciberclarias al servicio del gobierno que pretendían manchar su nombre ante la opinión pública.
El presbítero se volvió viral tras publicar un extenso criterio sobre la ineficiencia del comunismo.
“Cuba es una cárcel grande donde, si te portas mal, te meten en otra más pequeña. Y como cárcel al fin, nos sentimos controlados. Tenemos miedo a decir lo que pensamos, a decir lo que queremos. Tenemos miedo a que de un modo u otro nos bloqueen el estudio o el trabajo, que nos hagan la vida más difícil de lo que ya es. Tenemos miedo a que nos citen y nos “regañen”, advirtiéndonos de nuestra “mala conducta”, escribió el sacerdote.
Luego de su publicación comenzaron los ataques.
Pero otros cubanos se han alzado para defenderle de las difamaciones:
La bondad también implica la capacidad de decir NO.
¡No a las mentiras!
¡No a la dictadura!
Para: Las ciberclarias.
Esto es una muestra de lo que hace el padre Alberto Reyes por Cuba y los cubanos. Y muchos Sacerdotes más. ¿Qué hacen ustedes? Hablar por Facebook porque si no lo hacen les quitan los 600mb al mes. ¡Quiero una muestra de alguno de ustedes repartiendo comida, colchones, aseo personal, ayudando para construcción, y más importante, ESTAR CON EL QUE SUFRE!. Para los que saben criticar, pero no saben nada de Cuba. Eso es en Maisí.