Ha salido de Cuba rumbo a Nicaragua la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, en medio de una fuerte persecución del régimen, que también la amenazó.
A través de sus redes sociales, la cubana confirmó la noticia y aseguró que le impidieron irse con todos sus hijos, hecho que le rompió el corazón.
“Me tocó abandonar Cuba, me tocó dejar atrás a la mayoría de mis niños, solo dos opciones para mí: abandonar Cuba, mi patria, mi tierra, la que amo y lucho de manera frontal por más de 14 años”, dijo.
“Era eso o entrar a prisión a cumplir una injusta sanción de 8 años que, a pesar de las apelaciones de nada sirvió”, lamentó la cubana.
“Me tocó dejar a Alain que, a pesar de tenerle su boleto, la dictadura me dijo NO. Me tocó dejarlo roto y yo también me rompí”, relató.
“Nada más puedo decir porque estoy viviendo una pesadilla de la cual quiero despertar. Quién dude que en Cuba existe una dictadura pues sencillamente nunca vivió tanta desvergüenza”, afirmó Salcedo Verdecia.
Asimismo, afirmó que ahora entrará en un momento en el que requiere de tranquilidad.
“Necesito paz para mí corazón y mucha fuerza, no sé cómo me levanto sin mis niños ¿cómo?”, se preguntó.
“Me hostigaron hasta el último momento en el aeropuerto, me expulsaron por solo pensar diferente, por solo defender mis derechos y los de muchos, solo diré DIOS PATRIA Y LIBERTAD, CUBA TE AMO”, concluyó.
Diasniurka Salcedo Verdecia se suma así a una creciente e interminable lista de cubanos exiliados por la dictadura.
Incautan más de 1,000 pomos de yogurt en operativo policial en Jagüey Grande, Matanzas
Hace 10 horas