Amenazan de muerte a la activista cubana Diasniurka Salcedo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de marzo de 2023

Article feature image

La activista cubana Diasniurka Salcedo ha recibido amenazas de muerte, según denunció este martes a través de sus redes sociales.

Salcedo, que mantiene un activismo constante contra el régimen, responsabilizó a la dictadura por lo que pueda sucederle a ella.

“Familia estoy amenazada de muerte hace varios días, solo diré que pase lo que pase lo mío es abajo la dictadura, toda lucha lleva sacrificio”, escribió esta mañana.

En días recientes, Salcedo ha estado compartiendo evidencias en sus redes sociales de la vigilancia que mantiene la dictadura en su vivienda y cuando ella sale a la calle.

En declaraciones al medio independiente Cubanet Noticias, la activista explicó que lo que está viviendo es muy difícil para ella y para su familia.

Según dijo, el régimen le puso un término de tiempo para abandonar el país, sin embargo, ella se ha negado a exiliarse sin sus hijos.

La cubana tiene bajo su responsabilidad a seis niños, algunos de ellos bajo su tutela legal, y otros en trámites frenados por la dictadura cubana.

“Me amenazaron con caerme a palo y con matarme para que yo no hablara más”, explicó y señaló que las amenazas aumentaron después de que documentó la escasa asistencia de cubanos a los colegios electorales este domingo.

“Aunque no lo tomen en cuenta, ve a fiscalía y pon la denuncia, es muy importante para las denuncias internacionales en organizaciones como la ONU y otras que se demuestre la indefensión de los cubanos”, le sugirió un seguidor.

En días recientes, Diasniurka Salcedo Verdecia recordó cómo fue el momento en el que recibió la dolorosa noticia de la muerte de su padre mientras ella se encontraba en una prisión del régimen.

A través de sus redes sociales, Salcedo Verdecia compartió su testimonio sobre un día que marcó su vida ante el dolor no haber podido despedirse de su papá.

“Un día como hoy del año 2012 me encontraba en una litera del Guatao (prisión de mujeres), en el colectivo 2 galera 4, dando vuelta y vuelta porque no conciliaba el sueño, y mirando esa luz que nunca se puede apagar porque está así en el reglamento”, dijo.

“No podía parar de pensar en mi padre, que lo había podido llamar el día anterior y sus palabras me estremecieron: - ‘Papi estás ronco ¿qué te pasa? Yo te extraño’. – ‘Hija no pasa nada, yo también te extraño y te amo, pero no tengo los (cojones) de verte vestida de presa. No lo puedo aguantar, hija’”, añadió.

Las palabras de su padre la dejaron enmudecida, según recuerda. “Un silencio y cuando pensé responder me dice la guardia que suelte el teléfono que se me acabó el tiempo, quería responder, pero el tiempo no me lo permitió. Pero el valor tampoco. El nudo en la garganta no me dejaba salir palabras”.

Después de la conversación telefónica con su padre, la activista quedó muy afectada, sin imaginar que poco tiempo después recibiría la desgarradora noticia de la muerte de su querido papá.

“No comí, no dormí y algo malo, muy malo, estaba diciéndome que algo iría mal, como a las 9 de la mañana, era domingo, yo no quería hablar con nadie, no quería salir de ese mosquitero, a pesar de ese ruido en el colectivo de la gran mayoría hablar a la vez, ruido que es constante, menos en el horario de sueño, Pero con la luz prendida y escucho que me llaman a la reja”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar