Joel Suarez, quien por 6 años fue diplomático de Cuba y durante todo el 2020 fue tercer secretario de la Misión del régimen ante la ONU, rompió el silencio.
En declaraciones al periodista Mario Vallejo, Suarez dijo que fue enviado a la cárcel por intentar escapar del país de manera ilegal.
Asimismo, el cubano que fue diplomático ante la misión en la ONU de enero a diciembre de 2020, denunció que sufrió asedio por parte de agentes de la dictadura cubana.
“El séptimo piso es la ratonera principal de esa misión, donde están todos los represores reunidos”, dijo, al tiempo que refirió que decidió abandonar su trabajo en Naciones Unidas al ver la libertad en EE. UU.
El cubano regresó a la isla a ver a su familia e informó al régimen que no quería continuar su labor. Después de eso, sufrió interrogatorios y asesinatos morales, según relata.
Estudió en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y luego se especializó en temas de medio ambiente y cambio climático, el cual lo llevó ante la misión cubana en la ONU.
“Estás viviendo en la ciudad más cara del mundo y le están pagando una miseria a los diplomáticos”, denunció este hombre que aseguró que los diplomáticos viven en el mismo edificio y para sobrevivir inventan mucho.
“Algunos van frecuentemente a Cuba”, dijo. “Aquí todo depende de la confidencialidad”, apuntó. “Ellos juegan con saber quién tú eres y cómo te pueden tener atado. El chantaje 100 por ciento”, detalló.
En tanto, lamentó que en Cuba no se pueda hacer uso del ejercicio de las libertades.
El cubano aseguró que huyó por mar y que pasó seis meses escondido en bosques y manglares después de que el régimen les impidiera continuar sus estudios.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 12 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día