CubitaNOW
x

Cubita NOW

Régimen excarcela al manifestante de Obispo Yuisán Cancio

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El régimen cubano excarceló hoy al joven cubano Yuisán Cancio Vera, uno de los manifestantes de Obispo el pasado 30 de abril.

Tras permanecer casi cinco meses en prisión sin juicio, Cancio Vera salió bajo fuertes advertencias de la dictadura.

"Ni te atrevas a salir más para la calle", le dijeron al isleño que fue liberado después que la también activista Thais Mailén Franco Benítez.

Estos dos cubanos fueron arrestado el pasado abril después de unirse a las protestas que acontecieron en la habanera calle Obispo en apoyo al artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara, quien estaba en huelga de hambre.

Tras la manifestación, también fueron detenido y llevados a prisión Inti Soto Romero, Luis Ángel Cuza Alfonso y Esteban Rodríguez López.

"Ayer fue de sorpresa, no me dijeron nunca que me iba", dijo Cancio Vera a Radio Martí. "'Recoja las cosas y salga para aquí afuera'", le comunicaron. Después, "el jefe de la prisión me firmó un papel y los de la Seguridad me trajeron un carro" hasta la casa.

"En el camino no me decían nada, pero cuando íbamos llegando, el capitán mismo me dijo: 'Bueno, ni te atrevas a salir más para la calle, porque al final, mira lo que pasaste", añadió.

"Fue injusto lo que ustedes hicieron, porque por uno decir simplemente consignas y palabras" en la protesta de Obispo "no es para que me hubieran puesto cinco meses preso", denunció.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal