El régimen cubano excarceló hoy al joven cubano Yuisán Cancio Vera, uno de los manifestantes de Obispo el pasado 30 de abril.
Tras permanecer casi cinco meses en prisión sin juicio, Cancio Vera salió bajo fuertes advertencias de la dictadura.
"Ni te atrevas a salir más para la calle", le dijeron al isleño que fue liberado después que la también activista Thais Mailén Franco Benítez.
Estos dos cubanos fueron arrestado el pasado abril después de unirse a las protestas que acontecieron en la habanera calle Obispo en apoyo al artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara, quien estaba en huelga de hambre.
Tras la manifestación, también fueron detenido y llevados a prisión Inti Soto Romero, Luis Ángel Cuza Alfonso y Esteban Rodríguez López.
"Ayer fue de sorpresa, no me dijeron nunca que me iba", dijo Cancio Vera a Radio Martí. "'Recoja las cosas y salga para aquí afuera'", le comunicaron. Después, "el jefe de la prisión me firmó un papel y los de la Seguridad me trajeron un carro" hasta la casa.
"En el camino no me decían nada, pero cuando íbamos llegando, el capitán mismo me dijo: 'Bueno, ni te atrevas a salir más para la calle, porque al final, mira lo que pasaste", añadió.
"Fue injusto lo que ustedes hicieron, porque por uno decir simplemente consignas y palabras" en la protesta de Obispo "no es para que me hubieran puesto cinco meses preso", denunció.
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 2 horas
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 19 horas
Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela
Hace 23 horas
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día