El régimen cubano excarceló hoy al joven cubano Yuisán Cancio Vera, uno de los manifestantes de Obispo el pasado 30 de abril.
Tras permanecer casi cinco meses en prisión sin juicio, Cancio Vera salió bajo fuertes advertencias de la dictadura.
"Ni te atrevas a salir más para la calle", le dijeron al isleño que fue liberado después que la también activista Thais Mailén Franco Benítez.
Estos dos cubanos fueron arrestado el pasado abril después de unirse a las protestas que acontecieron en la habanera calle Obispo en apoyo al artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara, quien estaba en huelga de hambre.
Tras la manifestación, también fueron detenido y llevados a prisión Inti Soto Romero, Luis Ángel Cuza Alfonso y Esteban Rodríguez López.
"Ayer fue de sorpresa, no me dijeron nunca que me iba", dijo Cancio Vera a Radio Martí. "'Recoja las cosas y salga para aquí afuera'", le comunicaron. Después, "el jefe de la prisión me firmó un papel y los de la Seguridad me trajeron un carro" hasta la casa.
"En el camino no me decían nada, pero cuando íbamos llegando, el capitán mismo me dijo: 'Bueno, ni te atrevas a salir más para la calle, porque al final, mira lo que pasaste", añadió.
"Fue injusto lo que ustedes hicieron, porque por uno decir simplemente consignas y palabras" en la protesta de Obispo "no es para que me hubieran puesto cinco meses preso", denunció.
Encuentran sin vida a Betty, la telefonista, en su vivienda tras varios días en Cárdenas
Hace 2 días
Aduana detecta extracción ilegal de 533 cajas y 527 tabacos en aeropuerto de La Habana
Hace 19 horas
Arrestan a mujer de 74 años tras chocar a un motociclista y darse a la fuga en Hialeah
Hace 17 horas
Más de 1,900 hechos represivos en Cuba durante el primer semestre de 2026 reporta Cubalex
Hace 1 día
Video muestra el dramático rescate de una pareja alcanzada por un rayo en Florida(Video)
Hace 2 días