El régimen cubano excarceló hoy al joven cubano Yuisán Cancio Vera, uno de los manifestantes de Obispo el pasado 30 de abril.
Tras permanecer casi cinco meses en prisión sin juicio, Cancio Vera salió bajo fuertes advertencias de la dictadura.
"Ni te atrevas a salir más para la calle", le dijeron al isleño que fue liberado después que la también activista Thais Mailén Franco Benítez.
Estos dos cubanos fueron arrestado el pasado abril después de unirse a las protestas que acontecieron en la habanera calle Obispo en apoyo al artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara, quien estaba en huelga de hambre.
Tras la manifestación, también fueron detenido y llevados a prisión Inti Soto Romero, Luis Ángel Cuza Alfonso y Esteban Rodríguez López.
"Ayer fue de sorpresa, no me dijeron nunca que me iba", dijo Cancio Vera a Radio Martí. "'Recoja las cosas y salga para aquí afuera'", le comunicaron. Después, "el jefe de la prisión me firmó un papel y los de la Seguridad me trajeron un carro" hasta la casa.
"En el camino no me decían nada, pero cuando íbamos llegando, el capitán mismo me dijo: 'Bueno, ni te atrevas a salir más para la calle, porque al final, mira lo que pasaste", añadió.
"Fue injusto lo que ustedes hicieron, porque por uno decir simplemente consignas y palabras" en la protesta de Obispo "no es para que me hubieran puesto cinco meses preso", denunció.
Agregan el nombre de Trump a la fachada del histórico Kennedy Center de Washington D.C.
Hace 8 horas
Revelan que Nick Reiner, presunto asesino de sus padres, era tratado por esquizofrenia
Hace 12 horas
Caracas tilda de “premio manchado en sangre” el Nobel concedido a María Corina Machado
Hace 18 horas