El régimen sigue asediando a Yadiuska Domínguez, una madre cubana que protestó pacíficamente el domingo 22 de octubre en la comunidad La Favela, en Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.
La cubana se unió a otras madres que se pronunciaron ante la falta de agua y alimentos, sin embargo, desde entonces la policía ha estado asediándola.
La mujer denunció a Martí Noticias que su comunidad se mantiene sin agua desde la protesta que llevó a cabo junto a otras mujeres, acompañadas de sus hijos.
“Acaba de venir el Jefe de Sector (de la Policía Nacional Revolucionaria PNR) a citarme nuevamente para la policía, con el instructor que nos amenazó. Como yo estoy detenida en mi casa, que no puedo salir del municipio ni nada, no sé ellos qué quieren conmigo”, señaló.
Domínguez es madre de tres niños y asegura que solo ha participado en esa protesta y comentó que la citación fue sólo verbal.
"El Jefe de Sector vino sin cita y sin nada, a decirme que mañana tenía que presentarme temprano en la Estación de Policía de Maisí", apuntó.
"Yo no puedo ir sin una citación, que yo quiero una citación firmada y acuñada para yo ir a la estación", indicó.
En tanto, explicó que siguen sufriendo el desabasto de agua. "No han repartido más agua, pero aquí no ha dejado de llover, aquí se ha pasado unos días lloviendo, gracias a eso, nos hemos beneficiado".
Después de la protesta, las autoridades de Maisí dijeron a la cubana que no podía salir de su municipio porque estaba bajo investigación policial y que podría ser imputada por los cargos de desacato, corrupción de menores y desorden público y que perdería la custodia de sus tres hijos de 9, 8 y 6 años.
Desesperada madre cubana busca a su hija que asegura escapó con un exrecluso en La Habana
Hace 1 día
Madre de preso político del 11J sufre derrame cerebral al enterarse de golpiza a su hijo
Hace 5 días
Inundaciones en Cuba por el huracán Oscar: Jóvenes héroes salvan a vecinos en Guantánamo
Hace 6 días