Los cubanos que viajen al exterior, y se ausenten por un tiempo prolongado, ya no podrán acceder a los productos que se ofertan en la bodega a través de la libreta de abastecimiento.
Para nadie es un secreto que los productos que se expiden por esa vía, no alcanzan ni para una semana, pero la propuesta ha salido de la Asamblea Nacional del Poder
Popular, específicamente de la diputada Lourdes Rodríguez Benítez, quien vive en San Miguel del Padrón, en La Habana.
“Estamos hablando de un programa que el gobierno cubano prioriza y subsidia, y que reporta grandes gastos a la economía, por lo que no debemos permitir que esto siga ocurriendo”, manifestó Rodríguez Benítez.
Como los cubanos tienen derecho a estar fuera de Cuba por un tiempo de 24 meses, se estudiará cómo aplicar un tiempo mínimo dentro de esos dos años para suprimirles el acceso a la libreta de abastecimiento, según sefirió la ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez. Incluso, Esteban Lazo propuso estudiar el caso y “darle una solución”.
Medidas como estas solo evidencian, una vez más, el rechazo de los propios diputados hacia los cubanos que dicen permanecer fuera de la Isla por un tiempo prolongado, haciendo su vida en otro país, o sencillamente de visita.
Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal
Hace 17 horas
Ana de Armas encabeza ranking de belleza en 2025 y reaviva críticas políticas en redes
Hace 15 horas
De las Navidades de antes a las de ahora en Cuba: de la felicidad a la miseria (Video)
Hace 13 horas
Miguelín se tatúa la cabeza tras semanas tensas por la crisis en el pódcast De la vida
Hace 15 horas
Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba
Hace 17 horas
Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto
Hace 1 día