El combate entre los dos David, Benavidez y Morrel, sin duda alguna, no defraudó. Fue uno de los combates más esperados por los amantes del boxeo cubano y azteca, presenciado en el T Mobil Arena por 20 mil espectadores y visto por la transmisión televisiva en todo el mundo.
David Morrell Jr. aceptó su primer revés ante once victorias en su aún corto bregar por el boxeo profesional en Estados Unidos mientras el estadounidense de origen mexicano mantenía su invicto, ahora con 30 triunfos.
Fue una decisión unánime que privó al antillano de la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque "metafóricamente" hablando en un gesto que lo enaltece, Benavidez entregó a Morrel en una conferencia posterior al combate.
El derrotado reconoció minutos después que la situación que enfrentó fue compleja y falló en varios aspectos, los que dieron al traste con el resultado. Según los entendidos que han estado mas al tanto de la preparación de Morrell, éste carecía de un preparador físico de calibre además de que no dispuso de sparring de categoría para su nivel.
El cubano no tuvo reparos en contar la verdad de lo que sucedió y en la conferencia de prensa aceptó que la noche se le complicó tremendamente y él no tuvo la rapidez mental necesaria para adaptarse a los acontecimientos. La experiencia del mexicano y el peso final inclinó la balanza.
Fue un choque reñido, pero la efectividad del estadounidense y su certera táctica le sonrieron. El triunfador acumuló en el pasado cruces con figuras del primerísimo nivel, lo que no hizo el cubano. Cada pequeño detalle es importante y el equipo de trabajo del vencedor no dejó ningún cabo suelto.
David Morrell Jr. se sinceró y reconoció sus deficiencias. En ese momento, se hizo visible la respuesta que ofreció a una pregunta directa del medio de comunicación, Boxeo de Altura, en la que manifestó que hubo aspectos que no pudo controlar a la par de que fue sorprendido ante la movilidad de David Benavidez.
«No fue el boxeador que yo pensaba ni la táctica que iba a hacer en la pelea y sí, cometí varios errores en ese momento que fueron los que me llevaron a recibir demasiados golpes y que él se llevara la mayor cantidad de puntos«, contestó David Morrell Jr.
David Benavidez se erigió como el mejor de la noche. El boxeador taladró poco a poco el físico de David Morrell Jr. y encontró en varias ocasiones el rostro de este y su hígado. Obviamente, también recibió castigo, pero supo llevar los hilos de la contienda.
David Morrell Jr. se vio superado, aunque sobrevivió toda la travesía ante un reconocido noqueador. El cubano confesó sus debilidades y lo que experimentó ante un oponente de un calibre superior. No obstante el revés, el futuro es promisorio para el villaclareño que demostró su valía, su resistencia y tenacidad pero tiene cabos sueltos de su preparación que debe mejorar.
Precios en feria agropecuaria de Cuba: ¿Cuánto cuesta la carne y los huevos en Matanzas?
Hace 2 días
Rubio refuerza sanciones contra el régimen cubano y suspende remesas a empresas militares
Hace 1 día
DeSantis busca frenar remesas en Florida con nueva propuesta contra la inmigración ilegal
Hace 1 día
Trump insiste en su intención de imponer aranceles del 25% a México y Canadá éste sábado
Hace 2 días