“Quienes hicieron el estudio y aplicaron el reordenamiento, lo único que quieren es que el pueblo muera de hambre”, advierte un cubano.
Para el internauta Juan Carlos Izquierdo Méndez, la inmensa mayoría de la población no puede pagar los altos precios, generados por esas reformas económicas.
Miren lo que trajo el reordenamiento económico del gobierno cubano, dice Izquierdo Méndez y expone sus desventuras en la búsqueda de alimentos para su familia.
Antes de la aplicación del reordenamiento la carne de cerdo aquí en Güines (provincia de Mayabeque) costaba $ 25.00 la libra (piel, grasa, hueso y carne) Hora eso mismo cuesta $ 90.00, la carne limpia costaba $ 35.00 la libra ahora me costó $ 180.00 la libra.
Explico: compré 6 libras de carne de cerdo a $ 90.00 = $ 540.00 la libra y cuando le quité el hueso, se quedó en 3 libras de hueso y 3 libras de carne, por ende $180.00 la libra. La libra de harina de maíz tierno costaba $ 3.00 ahora cuesta $ 20.00.
Este cubano, envía un mensaje a sus coterráneos de lo que el considera la única alternativa para terminar con la incapacidad del régimen: “para acabar con estos abusos solo tenemos que hacer una cosa: unirnos y salir a las calles para reclamar y luchar por nuestros derechos”, advierte.
Miami: Hombre semidesnudo intenta evitar el embargo de su Rolls Royce y se vuelve viral
Hace 3 horas
Diplomático de EEUU impulsa diálogo directo con los cubanos pese a críticas del régimen
Hace 2 horas
La Corte de La Haya exige a Venezuela suspender elecciones en zona en disputa con Guyana
Hace 1 hora
Mario Andrés Moreno se despide de Mega TV tras una década: “Es hora de nuevos caminos”
Hace 23 horas