Según las primeras predicciones publicadas el jueves por expertos de la Universidad Estatal de Colorado, se pronostican al menos dieciséis tormentas con nombre, incluidos ocho huracanes, para la temporada de huracanes del Atlántico 2020.
“Cuatro de los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 111 mph, según las proyecciones para la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre”, dijo CNN.
De acuerdo con los especialistas “la probabilidad de que al menos un huracán importante toque tierra en 2020 en el norte de Cuba es del 69%, en comparación con un promedio del 52% en el último siglo.
Los investigadores advirtieron además que “hay una probabilidad del 95%, el promedio es del 84%, de que al menos un huracán este año toque tierra en los Estados Unidos”.
"La última temporada con cuatro o más huracanes importantes fue el año récord de 2017 que causó daños y vio los huracanes Harvey, Irma y María…Todos causaron daños significativos en los Estados Unidos y el Caribe", ", señaló el meteorólogo de CNN Brandon Miller.
Mientras solo queda esperar pues “los pronósticos no predicen con precisión dónde podrían ocurrir las tormentas, y la probabilidad de tocar tierra en cualquier ubicación es baja”.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día