A pesar de no dar fechas exactas para la implementación de las fases de recuperación, el gobierno cubano anunció que en las dos primeras etapas continúan prohibidos los vuelos comerciales exceptuando a los aeropuertos de los cayos para dar comienzo a la entrada del turismo extranjero.
“Cuba mantendrá las restricciones de entrada y salida internacional y la prohibición de vuelos comerciales en la primera y segunda fase de la recuperación post COVID-19”, dijo Manuel Marrero Cruz, el primer ministro designado.
En la Mesa Redonda, Marrero Cruz detalló, además que “los primeros vuelos internacionales chárteres en la segunda etapa llegarán a los cayos directamente, dígase Cayo Coco y Cayo Largo del Sur; así como Cayo Santa María que tiene su Aeropuerto en Santa Clara y por eso tendrá protocolo especial”.
También explicó que “se mantendrá la limitación de viajar con una sola maleta en la primera y segunda fase; mientras en la tercera serán permitidas hasta dos maletas”.
Mientras, en su comparecencia confirmó que “se mantiene con limitaciones el transporte público, intermunicipal y rural con limitaciones de manera gradual, en los que será exigido el uso del nasobuco y el necesario distanciamiento físico”.
Por otro lado, “en la primera fase se mantienen las transportaciones interprovinciales, pero solo para cubrir demandas específicas de determinados intereses laborales”, precisó.
Menor de 2 años pierde la vida en Camagüey tras presuntas fallas en la atención médica
Hace 14 horas
Tragedia del remolcador “13 de Marzo”: 31 años de dolor y justicia pendiente en Cuba
Hace 42 minutos
El exilio cubano recuerda el 11J con oraciones, banderas y denuncia desde Washington D.C.
Hace 1 día