El manifestante del 11 de julio de 2021 Meivis Mulen Díaz de 54 años fue excarcelado luego de cumplir una condena de cuatro años de la cárcel en Camagüey. La información fue brindada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos que recordó que “durante su encierro, Mulen Díaz fue sometido sistemáticamente a tratos crueles, hambruna y hasta la carencia de medicamentos para sus enfermedades”.
Según relató Díaz en 2021, fue detenido el 11J y fue puesto en libertad el 14 del mismo mes bajo una medida cautelar que le impedía salir de su casa.
“Mi vivienda ha sido sitiada por esbirros y testaferros del régimen que no han dejado de vigilarme constantemente”, precisó el opositor; su familia no ha dejado de recibir en su residencia visitas de policías y agentes de la Seguridad del Estado.
El opositor aseveró que, su vida luego del 11 de julio ha sido un calvario, debido a los contantes acosos por parte de represores del régimen. “Me tienen acosado, como ser humano no me dejan tranquilo, entonces es por eso que yo temo por mi vida, por la vida de mis hijos y de mi familia”.
En otro caso, el profesor Pedro Albert Sánchez, refirió que tras diez días en huelga de hambre por la negación de las autoridades de una prisión cubana de otorgarle una entrevista, se encuentra en su casa, luego de que le fuera concedida una licencia extrapenal por término de un año.
La excarcelación del profesor, quien estaba en la prisión de 1580, ubicada en San Miguel del Padrón, ha sido celebrada por varios activistas cubanos, que ven este hecho como un logro en la lucha por la liberación de los presos políticos.
Este año también fue puesto en libertad el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Fernando González Vaillant, luego de cumplir más de dos años de cárcel y perder más de 50 libras de peso (24 kilogramos) debido al hambre, las enfermedades y las condiciones del centro penitenciario.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas