Tras su última salida de la cárcel, Chocolate hizo uso de su muy "culto" lenguaje, describiendo a su abogado Adolfo, cómo vestía en especial su calzado, instándolo a que saludara a la gente que tanto lo quería por ser su abogado, a lo que el letrado no hacia mucho caso. Un momento absurdo aunque habitual en el cantante.
Amén de esta situación, Chocolate ha levantado más de una preocupación entre sus fanáticos. Esto junto a la publicación de una canción en la que habla de sus deseos para el momento de su muerte. La letra, cargada de indirectas y mensajes personales, ha provocado reacciones tanto en sus colegas como en sus seguidores.
En una publicación en redes sociales, Chocolate MC, conocido como El Rey de los Reparteros, dedicó la canción a su rival Harryson y a las mujeres que, según él, contribuyeron a su reciente encarcelamiento por cargos de violencia doméstica. En el mensaje, también mencionó al fallecido reguetonero El Taiger, criticando la hipocresía que asegura presenció tras su muerte.
La canción incluye versos en los que el artista describe cómo quisiera que se manejara su despedida. “El día en que me muera será que Diosito me llevará donde mismo está mi abuela” expresando deseos de que sus cenizas sean esparcidas en una playa y que sus hijos reciban la bendición de Orula y Eleguá. También enfatiza que no desea hipocresía en su velorio.
En el texto de la publicación, también hay frases polémicas que dejan en alerta a sus seguidores, quienes consideran que el reguetonero cubano no está bien en el tema de salud mental por todas las situaciones que ha vivido. “Pedro, estoy por partir, pero antes te vas tú primero”, dice una de las líneas que colocó en su Instagram.
Entre las reacciones a la publicación, el reguetonero El Chulo escribió: “Salud y larga vida mi hermano, en la muerte ni se piensa asere”. Por su parte, Wow Popy aseguró: “Oye, hay rey para rato”. Los fanáticos también comentaron preocupados, dejando mensajes como “Larga vida”, “Tú eres la música cubana” y “No va a existir el día que tú mueras”.
La polémica canción también lanza fuertes indirectas hacia los enemigos de Chocolate MC en el género urbano y en su vida cotidiana. Asegura que quienes lo traicionaron no tendrán lugar en su último adiós y critica la falsedad de quienes lamentan su partida sin haberlo apoyado en vida.
Pese al tono sombrío, Chocolate afirma al final del tema que su legado lo ha hecho inmortal. “Mi gente me volvió inmortal, no me muero, aunque me maten”, declara, dejando claro que su influencia en el reparto cubano perdurará.
Chocolate MC, conocido por su estilo provocador, sigue siendo una figura central en el género urbano cubano, despertando pasiones y controversias con cada uno de sus movimientos. Su música y declaraciones continúan generando debate en la comunidad.
Díaz-Canel gasta más de $10 millones en un avión de lujo mientras el pueblo pasa hambre
Hace 3 horas
22 Estados demandan a Trump para detener su decreto contra la ciudadanía por nacimiento
Hace 5 horas
Clarividente Alain Pupo predice otra tragedia a un músico cubano: será gravemente herido
Hace 2 días
Promete, promete e incumple: Trump lanza guiño a Rusia sin resolver la guerra en Ucrania.
Hace 1 día