La decisión sobre el traslado del adolescente de 13 años acusado de asesinar a su madre en Hialeah a un centro juvenil ha sido pospuesta hasta la próxima audiencia, prevista para el jueves. El joven, actualmente detenido en la cárcel de adultos Metro West, es juzgado como adulto por asesinato en primer grado.
El juez Richard Hersch, quien ya había concedido tiempo adicional a la defensa el pasado viernes, reiteró su disposición para permitir a la defensa presentar argumentos convincentes para el traslado del menor. La defensa busca demostrar que los derechos del joven, identificado como Derek, están siendo violados en la cárcel Metro West, enfatizando su aislamiento y la limitada instrucción académica que recibe.
Por otro lado, la fiscalía resalta los riesgos potenciales en un centro de detención juvenil, mencionando incidentes de violencia entre los reclusos. Mientras tanto, empleados del sistema carcelario testificaron sobre las condiciones actuales de Derek en Metro West, describiéndolas como supervisadas y aisladas del contacto con otros presos.
Esta decisión aplazada mantiene en vilo tanto a la defensa como a la fiscalía, alargando la incertidumbre sobre el destino final del joven acusado de un crimen tan grave a una edad tan temprana.
Violencia en Miami: Dos primas cubanas arrestadas por brutal agresión con tubo de metal
Hace 3 horas
Claudia Sheinbaum responde a los decretos de Donald Trump: “México defiende su soberanía”
Hace 1 día