Con la llegada de 83 viajeros nacionales, provenientes principalmente de países de riesgo, se inició el aislamiento, por 14 días, en Villa Clara, a raíz de la aplicación de las medidas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19.
Según dijo Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia, “los villaclareños arribados de otras naciones, se hallan recogidos en los hoteles La Rivierita, ubicada en esta ciudad, y Las Tecas, en el municipio de Ranchuelo”.
Mientras que las personas aisladas en las instalaciones hoteleras tienen, según el oficialismo, “todas sus necesidades cubiertas y el seguimiento médico diario requerido”.
Sánchez Padrón señaló que en Villa Clara “hay 68 pacientes ingresados en el hospital militar comandante Manuel Fajardo, con seis casos positivos, uno de alta en su casa, con control estricto del médico de la familia, 29 sospechosos y 31 en vigilancia epidemiológica”.
“En 10 de los 13 municipios del territorio villaclareño se reportaron sospechosos y acondicionan locales en esas zonas para el internamiento de contactos de pacientes confirmados con el mal”, añadió.
Sin embargo, cubanos que ya ingresaron al país y han sido puestos en aislamientos, se quejan de la falta de condiciones en estos espacios que el gobierno ha dispuesto para observarlos.
Menor de 2 años pierde la vida en Camagüey tras presuntas fallas en la atención médica
Hace 13 horas
Tragedia del remolcador “13 de Marzo”: 31 años de dolor y justicia pendiente en Cuba
Hace 23 minutos
El exilio cubano recuerda el 11J con oraciones, banderas y denuncia desde Washington D.C.
Hace 1 día