Una disputa entre dos grupos de practicantes de santería cubana culminó en una violenta balacera a las afueras del club nocturno The Corner Club, ubicado en Brickell.
Aunque la policía logró detener a uno de los presuntos involucrados, las autoridades siguen investigando los detalles del caso y no han podido confirmar con precisión la cantidad de participantes en el incidente.
El altercado tuvo inicio en el mencionado club ubicado en el 1250 S de la avenida Miami y se prolongó después del cierre del establecimiento en las primeras horas del pasado lunes. El enfrentamiento ocurrió entre dos grupos de hombres que se dirigían a sus vehículos estacionados en las cercanías, de acuerdo con informes de medios locales que tuvieron acceso a informes policiales.
Uno de los individuos implicados en el conflicto, identificado como Omar Iglesias Valdés, fue arrestado por las autoridades. Sin embargo, la policía está buscando a dos presuntos sospechosos adicionales: Santiago Rivero Morales, conocido babalawo, y Yosmani Rodríguez Granados. Aunque aún no se tiene certeza sobre la cantidad exacta de personas involucradas en el incidente, se ha confirmado que un joven de 22 años resultó herido.
Las circunstancias que llevaron al tiroteo están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades. Según el testimonio de Manuel Barrios, quien aparentemente estuvo involucrado en el altercado, el conflicto inició cuando Omar Iglesias Valdés lo amenazó con un cuchillo mientras se dirigía a su vehículo, un Lamborghini amarillo. Según Barrios, Santiago Rivero Morales, acompañante de Iglesias Valdés, habría tomado un arma de fuego de un vehículo Mercedes-Benz estacionado y disparado contra Barrios y su amigo Lázaro Guzmán Bango.
Barrios afirma que en respuesta, Guzmán Bango extrajo un arma y disparó contra Rivero Morales. La confrontación posteriormente se tornó aún más violenta, cuando Rivero Morales, Iglesias Valdés y Rodríguez Granados comenzaron a perseguir a Barrios y Guzmán Bango, llevando a Guzmán Bango a disparar contra el trío.
La policía respondió al llamado de varios testigos que alertaron sobre el tiroteo callejero aproximadamente a las 5:20 a.m., cerca de la intersección de South Miami Avenue y 11 Street. Omar Iglesias Valdés, quien reside en North Miami, sostuvo en su declaración a los detectives que se encontraba en el lugar para celebrar su cumpleaños con amigos, y al escuchar los disparos, buscó refugio y extrajo una navaja de bolsillo para protegerse.
A pesar de las versiones contradictorias y en espera de más pruebas, Santiago Rivero Morales, conocido en redes sociales como Santy Ogbetua, narró su perspectiva en su cuenta de Instagram, donde asegura que él y sus amigos fueron víctimas de un ataque con armas de fuego y que no estaban armados. No obstante, esta versión aún no ha sido confirmada por la policía.
Omar Iglesias Valdés fue detenido y enfrenta cargos por agresión agravada con un arma mortal. Tras una audiencia, un juez estableció una fianza de 5,000 dólares, y el individuo fue puesto en libertad el miércoles. Las autoridades instan a cualquier testigo que cuente con videos de vigilancia a colaborar entregando las pruebas para ayudar a esclarecer la verdadera dinámica del tiroteo y determinar las identidades de los involucrados.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día