El periodista cubano Mario Vallejo ha contado a través de su perfil en Facebook lo que le tocó vivir mientras reportaba desde Miami este fin de semana, en medio de las protestas.
Con un video donde ese ve claramente como incluso recibe golpes, el reportero de Univisión, detalló:
No lo comenté en TV ni lo publiqué ayer para no exacerbar los ánimos de los delincuentes infiltrados en las protestas, pero hoy revelo mi indignación…
Estoy extremadamente enojado con el o los policías de Miami Dade que se encontraban el sábado en la intersección de la 2da ave y la 4 calle del NE. Ellos nos habían visto desde temprano allí.
Estuvimos durante dos horas reportando a solos pasos de ellos, nos conocían, sabían quienes éramos, sabían que, como ellos, estábamos trabajando. A la hora de lanzar bombas lacrimógenas y balas de goma, no distinguieron contra quienes lo hacían, pero peor aún, cuando una de las bombas lacrimógenas explota muy cerca de mí y mi camarógrafo, con el rostro casi quemado, los ojos irritados y la respiración faltando, conscientemente mi cuerpo va donde ellos buscando protección y miren el video para que vean cuál es la reacción de dos de los uniformados.
No es justo que a sabiendas de que, como ellos, estamos realizando nuestra labor, estamos trabajando igual que ellos y en vez de protegernos de los delincuentes que infiltraron las protestas, nos agreden.
China aprovecha la debilidad de Cuba para aumentar su presencia militar cerca de EE.UU.
Hace 6 horas
Cubano dispara 24 veces y acaba con la vida de un oficial de policía en plena gasolinera
Hace 1 hora
Venezuela despliega 2.500 militares en isla La Orchila del Caribe en respuesta a EE.UU.
Hace 5 horas