Familiares, amigos y vecinos están conmovidos por el asesinato del jovencito de apenas 16 años Walfrido López Rodríguez. Trágicamente, su vida fue cortada violentamente en el parque "Carlos Manuel de Céspedes" frente al hotel "Royalton" en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma. El hecho ocurrió este fin de semana, en horas de la noche.
Según informes, él intentaba defender a un amigo, aprovechando sus habilidades como karateca. Los que atacaban a su amigo pertenecen a un grupo, también joven, del barrio de "La Cutara". Varios de éstos lograron inmovilizar a López Rodríguez y uno, un chico de solo catorce años, le propinó las puñaladas mortales.
Este trágico evento es el resultado de una rivalidad y conflictos previos, que su amigo ya tenía en el pasado y que vino a pagarlas Walfrido, que sólo trató de defender al agredido. Pero más allá de una simple riña o rivalidad callejera, este hecho pone al descubierto la "nueva sociedad" que ha engendrado la revolución, la violencia en las calles y el grado de agresividad, criminalidad imperantes en la Isla.
Nacido el 29 de enero de 2008, Walfrido era un muchacho destacado en la práctica del kárate y un excelente estudiante. Su personalidad cálida y buenas relaciones humanas lo hacían muy popular entre sus amigos y compañeros, según me cuentan todos los que lo conocían y apreciaban.
Que su memoria sea un recordatorio de la importancia de la paz y la no violencia. Descansa en paz, Walfrido.
Tomado del perfil de Facebook de Alicia Alonso
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas