CubitaNOW
x

Cubita NOW

Osmani García se pronuncia sobre éxito de su tema 'KKNEL en la tumba de Fidel'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El reguetonero cubano Osmani García, quien ha conseguido más de seis millones de reproducciones en YouTube con su tema musical "KKNEL en la tumba de Fidel" aseguró que “Cuba se ha convertido en un charco de sangre y lágrimas” y respondió a quienes comparan el éxito de su tema con el de “Patria y Vida”.

"'Patria y Vida' es un himno de todos los cubanos. Este tema viene a dar un paso más. A nosotros, los artistas, lo que nos toca es decir la verdad. El Gobierno cubano se ha basado en la estafa de Fidel Castro, en meter preso a cualquiera que pida la libertad, en el adoctrinamiento hasta el infinito. Ese es un Gobierno de abusadores y asesinos. Ya se vio como Sri Lanka se sacó al Gobierno de arriba, nosotros somos los próximos", dijo.

En entrevista para Diario de Cuba, el artista residente en Miami señaló que el tema es a favor de la liberación de la Isla.

"Esto es música para la libertad de Cuba, esto no es mío. Es la historia de muchos cubanos, me tocó hacerlo a mí, pero es algo que estamos queriendo decir todos”, refirió.

Asimismo, agregó que su canción “viene a echar su granito de arena y es una deuda personal que tengo conmigo mismo”.

“El asesino mayor que hay en Cuba se atrevió a vetarme, al artista que más ha llenado las plazas, con mucho trabajo que me costó desde niño, porque canto desde los cuatro años", indicó García. 

Según refiere, "KKNEL en la tumba de Fidel" es "algo que tenía pendiente con el Gobierno cubano".

"Ha sido un video familiar, es algo que sentimos todos, porque yo no soy de otro planeta ni tengo la sangre azul, soy igual que cualquier otro cubano que desea la libertad de Cuba. Todo el mundo está deseando y amando ese momento que sucederá y que sucedió el 11 de julio" de 2021.

De igual modo, mencionó a otros artistas cubanos como El Chacal, quienes se han unido a esta lucha para que el mundo conozca la realidad que sufre a diario el pueblo cubano.

"Lo que pasa es que los muchachos no tienen cómo defenderse. El país tiene un amo a punta de bala, pero Cuba realmente no responde al asesino que tienen puesto de presidente", apuntó el cantante.

De igual modo, respondió a quienes han establecido comparaciones entre el tema "Patria y Vida" y "KKNEL en la tumba de Fidel".

García lamentó la crisis que vive el pueblo cubano y aseguró que "en Cuba se están produciendo enfrentamientos entre los altos mandos, que se están robando las tarjetas del país; tienen hoteles por todos lados y hay unos cuantos que están fajados. Eso, sumado al problema de la comida y la electricidad, crea un caldo de cultivo tremendo para una explosión".


También hizo referencia al éxodo masivo que se ha registrado en Cuba en los últimos meses, en especial desde que el gobierno de Nicaragua, aliado del régimen, estableció libre visado para los cubanos.

"En la Isla no quiere vivir nadie, la mayoría están ajustando su vida para irse. Cuba desde hace mucho tiempo, y especialmente en el último año, se ha convertido en un charco de sangre y lágrimas", apuntó.

Censurado en Cuba, el artista explica a qué responde la medida de la dictadura. "Yo iba en contra de la política nacional, por la prosperidad que mostraba en los videos que grababa en EE. UU. La política nacional es la que les da ellos de todo y nada a la gente. Ellos no han dejado de demostrar que si les da la gana te matan a ti y a tu familia. Matarte no es solo ir y darte un tiro, darte un tiro es piadoso en Cuba. Allí todos los cubanos están frustrados. Es duro tener hijos sin culeros, sin comida. Hay que ir a Cuba para ver que la realidad es más triste de lo que podamos contar", comentó.