'No hay qué comer' repiten los cubanos desde Oriente hasta Occidente, la escasez en la isla alcanza situaciones alarmantes.
“En la esquina de la calle 17 y K, en El Vedado, las tarimas llevan semanas casi desiertas. Unos pésimos plátanos burros, naranjas duras como piedras y jengibre son de los pocos productos que esporádicamente han aparecido en el último mes en el que fuera uno de los mercados mejor surtidos de la capital cubana, gestionado por los militares a través del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT)”, cuenta la periodista Yoanis Sánchez en un artículo publicado en 14ymedio.
Otro periodista, Juan Mendoza habla de una situación parecida al otro lado del país:
Placitas vacías y carretilleros repletos de viandas y hortalizas. Esa es la realidad hoy en Camagüey, agravada en el reparto Paco Borrero de la ciudad de Camagüey. Falta de gestión de Acopio y desvío de las producciones.
En redes sociales hoy, los cubanos debaten el mismo tema, en la imagen un internauta comparte los precios de los alimentos comprados en la isla, y su costo, algo que parecería imposible.
Inflación incontrolable, dice el usuario Manuel Milanés con lo gastado en la compra:
*Plátano burro:25 la mano.
*Cebolla:15 cada una (3 cebollas)
*Detergente:75 pesos el paquete (2 paquete)
*Plátano macho:7 cada uno (5 plátanos)
*Cebollín:30 pesos 5 mazos
*Tomate: 35 pesos la libra
*1 col: 50 pesos
Una imagen en la que no hay proteína de ningún tipo, y productos para unos pocos días, pero que ya han consumido 370 pesos, menos que la pensión percibida por miles de jubilados.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 20 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 15 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 19 horas