CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Niega Salud Pública cubana documento que permita viajar a EEUU a Damir, niño imposibilitado de ser tratado en la Isla

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El niño Damir y su mamá no encuentran solución a su terrible problema. La Salud Pública cubana niega un papel sobre su estado de salud, cada vez más precario para poder ser atendido en un hospital de Estados Unidos y el resultado fue que le negaron la visa al menor atendiendo a la no presentación del imprescindible documento así como un resumen actualizado de su enfermedad que tampoco quisieron dar en el Pediátrico.

La repercusión de esta noticia es enorme pero, hasta el momento, el problema no tiene solución.

El primer actor Luis Alberto García refiere: "¿De veras no entregan una carta con la cual pueda viajar a atenderse en otro país si su madre desesperada… (SÍ… DESESPERADA Y ENLOQUECIDA) consigue reunir el dinero necesario para ello ? ¿Una firma? ¿No ponen una simple rúbrica para no reconocer públicamente que el sistema de salud cubano no siempre tiene cómo solucionar todos los casos ( han explicado hasta la saciedad cuánto afecta el embargo), como represalia por las opiniones de esta madre o como advertencia a otros ciudadanos que disientan mañana o la semana entrante?

¿"Y el juramento hipocrático? ¿Y Martí?

"Que ella intente agotar TODAS las posibilidades en pos de que su hijito sane o mejore, es lo que haríamos muchos. Una madre jamás dará por desahuciado a quien tuvo en su vientre. Si ve o siente que acá no hay esperanzas y su instinto le dice que las busque en otras geografías, tendría que tener el derecho de poder hacerlo.

"Obstruir o negar la posibilidad de recibir una ayuda médica otra, en aras de cuidar el prestigio de lo que sea, en nombre de cualquier ideología o credo político es un acto inhumano, venga de donde venga.

"La frase importante: ES UN NIÑO".

Al pensar de Luis Alberto se une la comunicadora Laritza Camacho: "Estaba escribiendo ahora mismo, cosas muy parecidas...me quedo con su post...

Las madres desesperadas hacen cualquier cosa...las vemos rezar, cambiar de médicos, buscar nuevas opiniones. Es abusivo( y estoy siendo suave) negar esa posibilidad.

"Desde los dos años, tratando un problema y el niño tiene nueve, se ha ido agravando ¿quieren esperar más? No veo que hacer un trámite legal y ayudar a abrir caminos sea malo para gobierno alguno, no creo que sea descrédito asumir una limitación en medio de un problema tan grande. Lo cierto es que no veo explicación, salvo una maldad profunda y enceguecedora que no podemos seguir aupando ni tolerando.

"Tenemos excelentes médicos ¿quién lo duda? No están los recursos para curar a Damir. Eso es evidente y nadie tampoco lo pone en duda. Ojalá los decisores de mente estrecha no tengan nunca que pasar por algo así".

La profesora Alina Bárbara Hernández se suma al reclamo:"La madre de Damir, este niño enfermo, bien enfermo (que tiene diez años y es parapléjico), hoy es opositora o disidente, como quieran llamarle. Quizá no siempre fue así. También ella fue pionera alguna vez y puede que se cansara de que la cansaran.

"Su niño es UN NIÑO. ¡¡¡ UN NIÑO !!!

"No pertenece a partido político alguno. No ha votado en contra. No grita. No muestra pancartas. Sufre. Se queja.

"Es un niño".







Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas

Hace 11 horas

Regresa a Cuba tras dos años y todo su barrio sale a recibirla (Video)

Hace 5 horas

Las tarifas en dólares te sorprenderán: Primer asilo privado para ancianos en Cuba abre en La Habana

Hace 11 horas

Gaceta Oficial publica cambios migratorios que redefinen residencia

Hace 4 horas

Confiscación ampliada en Cuba: la justicia podrá quitar bienes aunque no estén ligados directamente al delito

Hace 10 horas

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 1 día

EE.UU. flexibiliza parcialmente la pausa migratoria: alivio limitado para cubanos y otros países

Hace 12 horas

Juan Guillermo Almeida (JG) detrás del atropellamiento de hombre que fallece posteriormente

Hace 12 horas

Locutor Máximo Velázquez se deja ver en foto familiar

Hace 10 horas

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 1 día

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 1 día

Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía

Hace 9 horas

El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor

Hace 11 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 1 día

U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán

Hace 19 horas

Venta de motos en dólares en La Habana solo con tarjetas

Hace 8 horas

Trump eleva presión sobre Cuba y plantea posible acción directa: “Sería un honor liberarla”(Video)

Hace 4 horas

EE. UU. flexibiliza trámites migratorios para varios países, incluida Cuba

Hace 3 horas

Joven camionera cubana rompe estereotipos y revela la dura verdad detrás del sueño americano(Video)

Hace 8 horas

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 1 día

Alejandro Sanz explica por qué su historia con Shakira nunca pasó de la amistad

Hace 7 horas

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 1 día

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 1 día

Marco Rubio y el papa León XIV abordarán la situación en Cuba en su reunión de este jueves

Hace 8 horas

Crecen las tensiones internas en el chavismo en medio de críticas a Delcy Rodríguez

Hace 7 horas

Actriz Laura Ramos denuncia la situación en Cuba y dedica su premio por 'Entrevías' al pueblo cubano (video)

Hace 10 horas

Fuego en plena calle Reina despierta interrogantes entre residentes

Hace 4 horas

Representante de Cuba ante la ONU advierte: “Cuba sería un avispero y una trampa mortal” para EE.UU.

Hace 7 horas

Cae red en Miami que movía toneladas de cocaína desde Colombia

Hace 5 horas

Sacerdote en Santiago de Cuba muestra cómo un par de botas de goma alegra a un niño en zona rural(Video)

Hace 5 horas

Déficit eléctrico en Cuba supera los 1600 MW tras salida de la CTE Antonio Guiteras

Hace 6 horas

Capturan en Santiago de Cuba un vehículo particular con gran cantidad de drogas

Hace 6 horas

Polémica entre Brayan El Joker y Kristoff Kriollo anuncia el fin de la amistad

Hace 7 horas

Estafas digitales en Cuba: suplantan a Corporación Cimex S.A. para vender aceite y combustible inexistentes

Hace 5 horas

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 1 día

El Uniko lanza tema cargado de reproches tras polémica con su pareja La Titi(Video)

Hace 9 horas

Descarrila una tolva cargada de azúcar en Sancti Spíritus

Hace 8 horas

Crisis sanitaria en Santiago de Cuba: vecinos denuncian plaga de chinches y vertedero sin control

Hace 7 horas

Rapero cubano denuncia abusos en prisión y expone su deterioro tras pasar por el Combinado del Este

Hace 11 horas

Advierten sobre posibles sanciones y revisión de visas a allegados del Gobierno cubano en EE.UU. (Video)

Hace 10 horas

Familias cubanas viajan a Chiapas en busca de migrantes desaparecidos rumbo a EE.UU.

Hace 3 horas

Robo en kiosco de Santa Marta genera preocupación por demora en respuesta policial

Hace 5 horas

Inundaciones en Las Tunas tras intensas lluvias y colapso del drenaje(Videos)

Hace 4 horas

Sin freno aumento del valor de divisas en mercado informal cubano

Hace 10 horas

José Daniel Ferrer pide en el Parlamento Europeo que EE.UU. actúe en Cuba como en Venezuela

Hace 2 horas

Polémico heredero Sandro Castro irrumpe en el reparto gracias a Baby Maykol(Video)

Hace 9 horas

Cuatro miembros de una familia, incluidos dos niños, mueren en tiroteo en Florida

Hace 1 hora

Madres de presos políticos en Cuba denuncian vigilancia, acoso y escasez de alimentos para llevarles(Video)

Hace 9 horas

Leonardo Padura advierte sobre el “sufrimiento creciente” en Cuba y retrata la precariedad de su generación

Hace 11 horas

Congresistas demócratas visitan el South Texas Family Residential Center en medio de críticas(Video)

Hace 2 horas

España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda

Hace 12 horas

Representante del castrismo declara posibilidad de diálogo con EE.UU., pero rechaza “rendirse” ante amenazas

Hace 12 horas

Cubano arrestado en Hialeah tras presunto apuñalamiento con arma blanca en un ataque “al azar”

Hace 11 horas

Republicanos plantean destinar $1.000 millones de los contribuyentes para asegurar el salón de baile de Trump

Hace 1 hora

Seguridad del Estado al asedio: Youtuber estadounidense denuncia vigilancia tras grabar la realidad del país

Hace 12 horas

Empresa canadiense en alerta: nuevas sanciones de EE.UU. amenazan su negocio minero y energético en Cuba

Hace 12 horas

Fallece joven motociclista tras perder el control en una avenida de Guantánamo

Hace 10 horas

Alerta en Cuba: estafas por WhatsApp suplantan a Transfermóvil con promesas de dinero fácil

Hace 11 horas

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 1 día

Florida fija ejecución por el asesinato de una bebé

Hace 11 horas

Denuncian recogida de firmas del PCC en mercados de alimentos en Matanzas

Hace 12 horas

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 1 día

Libertad religiosa en Cuba: Periodista denuncia constantes violaciones de los derechos en la Isla

Hace 11 horas

Cierre repentino de Spirit Airlines provoca caos entre pasajeros y empleados(Video)

Hace 11 horas

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 1 día

Educación en crisis, pero sin cambios: En Matanzas niegan adelanto del curso escolar en medio de carencias

Hace 12 horas

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 1 día

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 1 día

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 1 día

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 1 día

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 1 día

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 1 día

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 1 día

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 1 día

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 1 día

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 1 día

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 1 día

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 1 día

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 1 día

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 1 día

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 1 día

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 1 día

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 1 día

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 1 día

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 1 día

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 1 día

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 1 día

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 1 día

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 1 día

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 1 día

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 1 día

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 1 día

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 1 día

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 1 día

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 1 día

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 1 día

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 1 día

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 1 día