CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Niega Salud Pública cubana documento que permita viajar a EEUU a Damir, niño imposibilitado de ser tratado en la Isla

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El niño Damir y su mamá no encuentran solución a su terrible problema. La Salud Pública cubana niega un papel sobre su estado de salud, cada vez más precario para poder ser atendido en un hospital de Estados Unidos y el resultado fue que le negaron la visa al menor atendiendo a la no presentación del imprescindible documento así como un resumen actualizado de su enfermedad que tampoco quisieron dar en el Pediátrico.

La repercusión de esta noticia es enorme pero, hasta el momento, el problema no tiene solución.

El primer actor Luis Alberto García refiere: "¿De veras no entregan una carta con la cual pueda viajar a atenderse en otro país si su madre desesperada… (SÍ… DESESPERADA Y ENLOQUECIDA) consigue reunir el dinero necesario para ello ? ¿Una firma? ¿No ponen una simple rúbrica para no reconocer públicamente que el sistema de salud cubano no siempre tiene cómo solucionar todos los casos ( han explicado hasta la saciedad cuánto afecta el embargo), como represalia por las opiniones de esta madre o como advertencia a otros ciudadanos que disientan mañana o la semana entrante?

¿"Y el juramento hipocrático? ¿Y Martí?

"Que ella intente agotar TODAS las posibilidades en pos de que su hijito sane o mejore, es lo que haríamos muchos. Una madre jamás dará por desahuciado a quien tuvo en su vientre. Si ve o siente que acá no hay esperanzas y su instinto le dice que las busque en otras geografías, tendría que tener el derecho de poder hacerlo.

"Obstruir o negar la posibilidad de recibir una ayuda médica otra, en aras de cuidar el prestigio de lo que sea, en nombre de cualquier ideología o credo político es un acto inhumano, venga de donde venga.

"La frase importante: ES UN NIÑO".

Al pensar de Luis Alberto se une la comunicadora Laritza Camacho: "Estaba escribiendo ahora mismo, cosas muy parecidas...me quedo con su post...

Las madres desesperadas hacen cualquier cosa...las vemos rezar, cambiar de médicos, buscar nuevas opiniones. Es abusivo( y estoy siendo suave) negar esa posibilidad.

"Desde los dos años, tratando un problema y el niño tiene nueve, se ha ido agravando ¿quieren esperar más? No veo que hacer un trámite legal y ayudar a abrir caminos sea malo para gobierno alguno, no creo que sea descrédito asumir una limitación en medio de un problema tan grande. Lo cierto es que no veo explicación, salvo una maldad profunda y enceguecedora que no podemos seguir aupando ni tolerando.

"Tenemos excelentes médicos ¿quién lo duda? No están los recursos para curar a Damir. Eso es evidente y nadie tampoco lo pone en duda. Ojalá los decisores de mente estrecha no tengan nunca que pasar por algo así".

La profesora Alina Bárbara Hernández se suma al reclamo:"La madre de Damir, este niño enfermo, bien enfermo (que tiene diez años y es parapléjico), hoy es opositora o disidente, como quieran llamarle. Quizá no siempre fue así. También ella fue pionera alguna vez y puede que se cansara de que la cansaran.

"Su niño es UN NIÑO. ¡¡¡ UN NIÑO !!!

"No pertenece a partido político alguno. No ha votado en contra. No grita. No muestra pancartas. Sufre. Se queja.

"Es un niño".







Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Avería en gasoducto dejará sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 1 día

Suceso a bordo de un vuelo Madrid-Miami desata el terror a miles de metros de altura (Video)

Hace 4 horas

Cuba recibirá una avalancha de vuelos chárter desde EE.UU.: serían casi 1,500 operaciones en un año

Hace 1 día

Familia de Pedrito Calvo aclara estado de salud del cantante tras incidente en Panamá

Hace 1 día

Identifican a los dos fallecidos en enfrentamiento con armas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Aquí cambio para familiares de españoles: el Supremo elimina varios requisitos de Extranjería

Hace 1 día

Cubanos podrán quedar exentos del nuevo arancel consular a partir de octubre; aquí las excepciones

Hace 1 día

Cuba parece retractarse y abre puertas a un mediador con gobierno de EE.UU.

Hace 1 día

Cubano de Matanzas que se alistó con las fuerzas rusas muere en Ucrania

Hace 22 horas

Cuba cambia la versión sobre Pedrito Calvo y habla de un accidente cerebrovascular

Hace 1 día

Banco Central de Cuba anuncia tolerancia cero ante corrupción dentro del sistema bancario

Hace 19 horas

Guyana cambia su política migratoria y fija nuevas reglas para los cubanos que quieran trabajar

Hace 1 día

Laritza Camacho consulta las cartas y lanza misterioso mensaje sobre el futuro de Cuba

Hace 1 día

“Van a aprender la lección de la manera difícil”: Rubio endurece su advertencia al régimen cubano(Video)

Hace 3 horas

Reportan a Pedrito Calvo hospitalizado y en delicado estado de salud (Video)

Hace 1 día

Conmoción en Santiago de Cuba por suicidio de joven retornado de EE.UU., aquí los detalles(Video)

Hace 2 horas

Disputa a bordo provoca muertos y heridos tras vuelco de embarcación con 60 personas en el Caribe (Video)

Hace 3 horas

No se detiene la caravana; cubanos se suman mientras EE.UU. vigila su avance por México

Hace 4 horas

'Si no entras por esta puertecita, eres enemigo... No he traicionado nada' Ulises Toirac responde

Hace 4 horas

Agresión en La Lisa deja a administrador de panadería en cuidados intensivos(Video)

Hace 1 día

Dos hombres mueren en enfrentamiento con armas de fuego y blancas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Angel Santiesteban asume como Gran Comendador de la masonería cubana en medio de tensiones internas

Hace 5 horas

Diana Rosa Suárez y Mirtha Medina se reencuentran tras años sin verse en Miami

Hace 2 horas

De gira por Europa: Aleida Guevara aterriza en Bruselas para defender al régimen que sofoca a los cubanos

Hace 1 hora

Sandro Castro vuelve a encender la polémica: «Vampirach» y la ostentación (Video)

Hace 2 horas

Ana Hurtado presume su primera caldosa de los CDR mientras arden las redes en Cuba

Hace 3 horas

Laritza Camacho cuestiona la censura y pide mirar de frente los problemas

Hace 6 horas

Productor Cesáreo Navas critica programa 'Criterio Compartido' de Miguel Díaz-Canel

Hace 2 horas

ICE arresta en Florida a ciudadano cubano condenado por asesinato en segundo grado

Hace 2 horas

Eddy Ceballos seguirá en prisión; Tribunal Militar rechaza recurso y su caso por supuesto espionaje continúa

Hace 6 horas

Fallece adolescente de 15 años tras accidente en antigua fábrica de Camagüey

Hace 4 horas

Médico en Holguín termina de cajero para poder sobrevivir

Hace 5 horas

Abogado Willy Allen alerta a los cubanos: “Nada cambió”, detenciones de ICE continúan

Hace 5 horas

Unica ambulancia en Mayabeque solo funciona si los pacientes aportan el combustible

Hace 2 horas

Cuba ya eliminada del Mundial Sub-15 enfrenta a México en el cierre de un torneo para olvidar

Hace 4 horas

Detienen a dos personas en Granma por vender agua teñida como aceite de cocina

Hace 4 horas

Pedrito Calvo regresa a Cuba tras emergencia médica en Panamá y es recibido por Mayito Rivera (Video)

Hace 16 horas

Sor Nadieska Almeida: “Llevamos tiempo denunciando” mientras Cuba enfrenta crisis que erosiona la esperanza

Hace 5 horas

Consternación en Placetas tras la muerte de una enfermera atropellada por un vehículo

Hace 3 horas

Camión cargado de azúcar se vuelca y deja sin luz a familias en Florida, Camagüey

Hace 4 horas

Inestabilidad atmosférica generará lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte de Cuba este martes

Hace 2 horas

“La vigilancia no se abandona, se amplía”: Díaz-Canel reclama más control de los CDR en plena crisis cubana

Hace 3 horas

Trump pone a la información en la mira e imagina una piscina donde hoy funciona sala de prensa en Casa Blanca

Hace 3 horas

Díaz-Canel llama a los CDR a apoyar a los ancianos durante los apagones(Video)

Hace 3 horas

España investiga mensajes entre Delcy Rodríguez y Víctor de Aldama por millonarios negocios petroleros

Hace 17 horas

Redadas de ICE frenan la construcción y amenazan con encarecer aún más la vivienda en EE.UU.(Video)

Hace 2 horas

Incendio forestal consume 280 acres al norte de Miami(Video)

Hace 2 horas

Muere joven cubana en accidente de tránsito en Surinam, cuatro días después de llegar al país(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano lamenta que la ayuda de la ONU no pueda llegar a la isla por «presiones» de EE.UU

Hace 18 horas

Joven cubano de 19 años es arrestado en la Florida por agresión física

Hace 1 día

Osmany García convoca a protestar frente a la Casa Blanca este 1 de octubre por la libertad de Cuba(Video)

Hace 1 día

Detienen al director del Hospital de Sagua la Grande por presunto desvío de combustible

Hace 1 día

Cubano muere apuñalado en Guyana y otro compatriota queda detenido como sospechoso

Hace 18 horas

Interrupción del servicio de gas manufacturado paraliza a siete municipios habaneros tras nueva falla

Hace 1 día

Identifican a joven asesinado en las inmediaciones del cementerio San Rafael en Guantánamo

Hace 1 día

Buque de guerra USS Billings mantiene su inquietante presencia cerca de Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano asegura haber implementado el 89 % de sus reformas económicas

Hace 23 horas

«Queremos un techo para nuestro hijo»: Protestan en plena calle del Prado tras derrumbarse su casa(Video)

Hace 1 día

I-220A: la fecha que mantiene en vilo a cientos de cubanos en Miami

Hace 1 día

Régimen cubano advierte en la ONU: “Nos defenderemos” ante un ataque de EE.UU.

Hace 1 día

EE.UU. presenta cargos contra 12 personas por votar ilegalmente

Hace 19 horas

Miguel Vargas le da en la cara a la pelota y cierra temporada histórica en la MLB

Hace 1 día

Cuba suma 54 feminicidios en 2026, según el observatorio Alas Tensas

Hace 19 horas

Debut soñado en UFC para cubanoamericano: gana en solo 57 segundos y mantiene récord perfecto(Video)

Hace 1 día

Marrero Cruz defiende «cambios sustanciales» en la economía mientras la población no percibe mejoras(Video)

Hace 1 día

Feminicidio de una maestra en Ciego de Ávila eleva a 54 las víctimas en Cuba

Hace 1 día

Redada en Las Tunas termina con varios detenidos por venta de drogas

Hace 18 minutos

La termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del sistema por una avería en la caldera

Hace 18 horas

Dos 'marielitos' enfrentan cargos de drogas, armas y posible deportación, tras casi 50 años en EE.UU.

Hace 1 día

Prensa oficial cubana admite que controlar precios no resuelve la crisis de abastecimiento

Hace 23 horas

Exfuncionario de USCIS es acusado de cobrar por acelerar residencias y ciudadanías

Hace 22 horas

Detienen en Granma a dos hombres acusados de vender agua adulterada como aceite de cocina

Hace 1 día

Londres advierte a los viajeros: 'no vuelen a Cuba si no es urgente'

Hace 1 día

Alerta sanitaria en Cuba tras reconocer MINSAP seis enfermedades circulando al mismo tiempo en la Isla

Hace 1 día

Camagüey reanuda la ruta a Santa Cruz del Sur tras el ajuste de sus pasajes a 718 CUP

Hace 1 día

Embajador de EE.UU. afirma que Trump ofreció armas a Xi durante su visita

Hace 1 día

Ana Hurtado tilda de «cuento de camino» los planes de EE. UU. sobre Cuba

Hace 1 día

Falso agente de ICE vuelve a caer; operativo SWAT sorprende a hombre acusado de amenazar a comerciante(Video)

Hace 1 día

Periodista cubano Giovanni Martínez abandona la delegación de Cuba durante el Mundial Béisbol U-15 en México

Hace 1 día

Cubanos podrán solicitar desde el 1 de octubre una maestría en Bélgica con más de 6.500 euros de descuento

Hace 1 día

Bill Gates dice que la IA sin control podría 'causar mil millones de muertes'

Hace 1 día

Barbero cubano de 20 años cambia la vida de personas sin hogar en Las Vegas(Video)

Hace 1 día

Detienen en Manzanillo a joven acusado de amenazar con una daga a un policía

Hace 1 día

Familia de cubano fallecido en La Habana busca al conductor que huyó tras el atropello

Hace 1 día

Albita Rodríguez y Ronkalunga encabezan un encuentro de punto cubano y música tradicional en Miami(Video)

Hace 1 día

Hacinamiento, suciedad y hambre; video expone el interior de la Unidad de Zanja en La Habana(Video)

Hace 1 día

Dos cubanos son asaltados a punta de pistola tras abordar un automóvil en Guyana

Hace 1 día

Adiós al profesor Gonzalo Figueroa: Santa Clara despide con gratitud a un maestro inolvidable de la UCLV

Hace 1 día

Peligro mortal en la circunvalación de Sancti Spíritus: Varios autos destrozados por un bache(Video)

Hace 1 día

Trump reafirma que ICE puede detener a inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales

Hace 1 día

Niña china de seis años rompe récord mundial al resolver un Cubo de Rubik en cuatro segundos (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar habla con George Harris de su tensa relación con Trump, entre otros temas(Video)

Hace 1 día

Fallece a los 18 años joven en Cabaiguán tras recibir una descarga eléctrica mientras podaba

Hace 1 día

Arrestan a cinco hombres sospechosos de planear un ataque contra una base de EE.UU. en Reino Unido

Hace 1 día

Multitudinaria movilización en Venezuela exige elecciones en 2027 y el regreso de María Corina Machado

Hace 1 día

Trump confirma que habló con Delcy Rodríguez sobre elecciones y destaca el tono cordial del encuentro(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras

Hace 1 día

Cada vez hay menos pescado en Cuba: la producción cayó más de 50%

Hace 1 día

Carreras de motos y exceso de velocidad elevan los riesgos en las calles de Cuba

Hace 1 día

Reino Unido eleva su alerta de viaje a Cuba ante el colapso de los servicios básicos en la isla

Hace 1 día