El niño Damir y su mamá no encuentran solución a su terrible problema. La Salud Pública cubana niega un papel sobre su estado de salud, cada vez más precario para poder ser atendido en un hospital de Estados Unidos y el resultado fue que le negaron la visa al menor atendiendo a la no presentación del imprescindible documento así como un resumen actualizado de su enfermedad que tampoco quisieron dar en el Pediátrico.
La repercusión de esta noticia es enorme pero, hasta el momento, el problema no tiene solución.
El primer actor Luis Alberto García refiere: "¿De veras no entregan una carta con la cual pueda viajar a atenderse en otro país si su madre desesperada… (SÍ… DESESPERADA Y ENLOQUECIDA) consigue reunir el dinero necesario para ello ? ¿Una firma? ¿No ponen una simple rúbrica para no reconocer públicamente que el sistema de salud cubano no siempre tiene cómo solucionar todos los casos ( han explicado hasta la saciedad cuánto afecta el embargo), como represalia por las opiniones de esta madre o como advertencia a otros ciudadanos que disientan mañana o la semana entrante?
¿"Y el juramento hipocrático? ¿Y Martí?
"Que ella intente agotar TODAS las posibilidades en pos de que su hijito sane o mejore, es lo que haríamos muchos. Una madre jamás dará por desahuciado a quien tuvo en su vientre. Si ve o siente que acá no hay esperanzas y su instinto le dice que las busque en otras geografías, tendría que tener el derecho de poder hacerlo.
"Obstruir o negar la posibilidad de recibir una ayuda médica otra, en aras de cuidar el prestigio de lo que sea, en nombre de cualquier ideología o credo político es un acto inhumano, venga de donde venga.
"La frase importante: ES UN NIÑO".
Al pensar de Luis Alberto se une la comunicadora Laritza Camacho: "Estaba escribiendo ahora mismo, cosas muy parecidas...me quedo con su post...
Las madres desesperadas hacen cualquier cosa...las vemos rezar, cambiar de médicos, buscar nuevas opiniones. Es abusivo( y estoy siendo suave) negar esa posibilidad.
"Desde los dos años, tratando un problema y el niño tiene nueve, se ha ido agravando ¿quieren esperar más? No veo que hacer un trámite legal y ayudar a abrir caminos sea malo para gobierno alguno, no creo que sea descrédito asumir una limitación en medio de un problema tan grande. Lo cierto es que no veo explicación, salvo una maldad profunda y enceguecedora que no podemos seguir aupando ni tolerando.
"Tenemos excelentes médicos ¿quién lo duda? No están los recursos para curar a Damir. Eso es evidente y nadie tampoco lo pone en duda. Ojalá los decisores de mente estrecha no tengan nunca que pasar por algo así".
La profesora Alina Bárbara Hernández se suma al reclamo:"La madre de Damir, este niño enfermo, bien enfermo (que tiene diez años y es parapléjico), hoy es opositora o disidente, como quieran llamarle. Quizá no siempre fue así. También ella fue pionera alguna vez y puede que se cansara de que la cansaran.
"Su niño es UN NIÑO. ¡¡¡ UN NIÑO !!!
"No pertenece a partido político alguno. No ha votado en contra. No grita. No muestra pancartas. Sufre. Se queja.
"Es un niño".
Gobernador de Florida anuncia reducción en el costo de los seguros de vivienda y autos
Hace 12 horas
Trasladan fallecido de San Agustín al cementerio en camilla por ausencia de carro fúnebre
Hace 1 día