CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Niega Salud Pública cubana documento que permita viajar a EEUU a Damir, niño imposibilitado de ser tratado en la Isla

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El niño Damir y su mamá no encuentran solución a su terrible problema. La Salud Pública cubana niega un papel sobre su estado de salud, cada vez más precario para poder ser atendido en un hospital de Estados Unidos y el resultado fue que le negaron la visa al menor atendiendo a la no presentación del imprescindible documento así como un resumen actualizado de su enfermedad que tampoco quisieron dar en el Pediátrico.

La repercusión de esta noticia es enorme pero, hasta el momento, el problema no tiene solución.

El primer actor Luis Alberto García refiere: "¿De veras no entregan una carta con la cual pueda viajar a atenderse en otro país si su madre desesperada… (SÍ… DESESPERADA Y ENLOQUECIDA) consigue reunir el dinero necesario para ello ? ¿Una firma? ¿No ponen una simple rúbrica para no reconocer públicamente que el sistema de salud cubano no siempre tiene cómo solucionar todos los casos ( han explicado hasta la saciedad cuánto afecta el embargo), como represalia por las opiniones de esta madre o como advertencia a otros ciudadanos que disientan mañana o la semana entrante?

¿"Y el juramento hipocrático? ¿Y Martí?

"Que ella intente agotar TODAS las posibilidades en pos de que su hijito sane o mejore, es lo que haríamos muchos. Una madre jamás dará por desahuciado a quien tuvo en su vientre. Si ve o siente que acá no hay esperanzas y su instinto le dice que las busque en otras geografías, tendría que tener el derecho de poder hacerlo.

"Obstruir o negar la posibilidad de recibir una ayuda médica otra, en aras de cuidar el prestigio de lo que sea, en nombre de cualquier ideología o credo político es un acto inhumano, venga de donde venga.

"La frase importante: ES UN NIÑO".

Al pensar de Luis Alberto se une la comunicadora Laritza Camacho: "Estaba escribiendo ahora mismo, cosas muy parecidas...me quedo con su post...

Las madres desesperadas hacen cualquier cosa...las vemos rezar, cambiar de médicos, buscar nuevas opiniones. Es abusivo( y estoy siendo suave) negar esa posibilidad.

"Desde los dos años, tratando un problema y el niño tiene nueve, se ha ido agravando ¿quieren esperar más? No veo que hacer un trámite legal y ayudar a abrir caminos sea malo para gobierno alguno, no creo que sea descrédito asumir una limitación en medio de un problema tan grande. Lo cierto es que no veo explicación, salvo una maldad profunda y enceguecedora que no podemos seguir aupando ni tolerando.

"Tenemos excelentes médicos ¿quién lo duda? No están los recursos para curar a Damir. Eso es evidente y nadie tampoco lo pone en duda. Ojalá los decisores de mente estrecha no tengan nunca que pasar por algo así".

La profesora Alina Bárbara Hernández se suma al reclamo:"La madre de Damir, este niño enfermo, bien enfermo (que tiene diez años y es parapléjico), hoy es opositora o disidente, como quieran llamarle. Quizá no siempre fue así. También ella fue pionera alguna vez y puede que se cansara de que la cansaran.

"Su niño es UN NIÑO. ¡¡¡ UN NIÑO !!!

"No pertenece a partido político alguno. No ha votado en contra. No grita. No muestra pancartas. Sufre. Se queja.

"Es un niño".







Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 13 horas

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 1 día

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 13 horas

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 16 horas

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 1 día

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 10 horas

Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 10 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 11 horas

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 15 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 8 horas

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 1 día

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 1 día

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 13 horas

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 3 horas

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 6 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 6 horas

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 8 horas

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 1 día

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 7 horas

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 18 horas

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 4 horas

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 16 horas

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 7 horas

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 1 día

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 7 horas

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 9 horas

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 58 minutos

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 7 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 4 horas

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 7 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 14 horas

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 5 horas

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 2 horas

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 3 horas

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 4 horas

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 6 horas

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 7 horas

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 3 horas

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 8 horas

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 5 horas

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 8 horas

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 10 horas

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 9 horas

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 9 horas

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 9 horas

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 9 horas

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 37 minutos

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 9 horas

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 8 horas

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 8 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 15 horas

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 14 horas

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 11 horas

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 15 horas

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 14 horas

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 14 horas

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 15 horas

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 10 horas

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 15 horas

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 15 horas

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 1 día

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 15 horas

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 1 día

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 1 día

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 1 día

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 1 día

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 1 día

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 día

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 1 día

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 1 día

Locutor Rolando Zaldívar reaparece en redes y muestra avances en su proceso de rehabilitación

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 1 día

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 1 día

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica liberación parcial de presos en Cuba y la califica de insuficiente

Hace 1 día

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 1 día

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 1 día

Niñera en Florida arrestada tras hallar a bebé con moretones graves (Video)

Hace 1 día

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 1 día

Contenedores metálicos chinos: las nuevas viviendas para mitigar déficit habitacional

Hace 1 día

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 1 día

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 1 día

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 día

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 1 día