La cubana Gina Sao continúa plantada este miércoles en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a la espera de salir del país con su nieta que perdió a su mamá víctima del cáncer.
Desde allí, lanzó un desesperado pedido de ayuda.
“Sigo aquí sin poder hacer nada. No tengo a dónde ir. Estoy esperando a ver qué sucede. Estoy desamparada en Cuba sin dinero, ni nada. Necesitamos ayuda”, dijo.
“Llevo un año aquí en Cuba, soy residente en Estados Unidos”, comentó, all tiempo que recordó que no la dejan sacar a la menor cuyo padre está encarcelado, pero autorizó su salida.
“Necesito que alguien me ayude”, insistió antes de terminar.
Anteriormente, la cubana había denunciado su situación. “Mi nieta está totalmente desamparada en este país. Su madre falleció y el padre está preso y firmó el poder notarial para que la niña pueda viajar conmigo, soy su abuela materna”, dijo la mujer en una publicación en la que etiquetó al senador Marco Rubio a la espera de ser escuchada.
“Voy a estar plantada aquí en el aeropuerto. Mi nieta no tiene a más nadie. Soy la única familia que ella tiene y esta gente no me quiere dejar salir porque no le da la gana. Hasta cuándo es el abuso aquí”, añadió.
"Soy residente en Estados Unidos y llevo casi un año en Cuba cuidando a mi hija y mi nieta de 11 años. A mi hija le llegó el parole, pero fue demasiado tarde para ella", explicó.
"Estamos prácticamente desamparadas y no he podido conseguir llevarme a la niña porque necesito obtener la custodia. Es un trámite complejo y demorado por razones que desconozco. Mi nieta y yo no tenemos a nadie más en este país y tampoco tenemos vivienda...", lamentó.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 13 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día