CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Multan con 600 pesos a madre de trillizos en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La madre cubana de trillizos Yurisleidis Remedios denunció este martes que le impusieron una multa de 600 pesos en la ONAT de Santiago de Cuba. La multa viene después de ataques de la Asamblea Municipal y que denunció chantaje de las autoridades locales, aunque un funcionario negó que fuera por eso.

"Yo vine aquí a la ONAT, para que ustedes sigan mirando el abuso que se está haciendo en mi contra. Yo vine aquí a pagar todas las multas. Ahora dicen que tengo que pagar otra multa más de 600 pesos", dijo Remedios mientras grabó a un funcionario de la ONAT.

"Me acaba de decir este compañero que está al frente aquí que tengo que pagar una multa de 600 pesos o más. Y llegó un papel a mi casa que viniera aquí para hacerme unos reajustes por ser madre numerosa y es para pegarme otra multa más de 600 pesos".

El funcionario declaró que la madre de trillizos fue citada porque todos los contribuyentes tienen que presentar la declaración jurada y está establecido por la Ley una multa de hasta 600 pesos por incumplimiento en períodos anteriores.

"Son miles de contribuyentes los que han estado en esta situación de no presentar la declaración jurada. Le pedimos disculpas a la señorita por no haber informado en su momento de que tenía que presentar la declaración jurada. Nos comprometemos a realizar los análisis correspondientes cuando llegue la funcionaria".

"No es que estemos poniendo multas porque nos dé la gana. Es lo establecido en la Ley 113 y las indicaciones que tenemos de las oficinas del nivel central", agregó el funcionario no identificado.

Remedios aclaró que ella llevó todos los documentos a la ONAT. "Le traje mi certificado de mi artrosis generalizada, que soy alérgica, que soy asmática y porque vivo en la Polivalente, un lugar en el que casi no tengo clientas. He pedido que me den trabajo en un salón y no me lo dan porque no tengo el diploma de manicure".

La madre de trillizos dijo que no entiende cuando ella ya tiene una licencia. También que la funcionaria que la citó le comentó de un descuento de madres numerosos. "Aparte hay una Ley que ampara a las madres múltiples".

Remedios se quejó de que todavía no le hacen un descuento por madre numerosa. "Yo no sé qué les voy a dar a los trillizos. Por favor, pido al Gobierno que recoja a mis hijos y les dé comida hasta que yo pueda pagar todas estas multas. Estoy muy insatisfecha. He tenido que vender ropa mía y de mis hijos para pagar todo lo que debo al Gobierno".

"Otra multa de 600 pesos más no me parece porque 600 tengo que pagar yo por un pomo de aceite, 800 por una balita de gas clandestina porque no quieren darme un contrato de gas. No culpo a nadie. Estoy hasta la coronilla de todos estos problemas. No voy a entender esa multa", afirmó.

Recomendado para ti: