CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Más de 800 cubanos evacuados por incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Más de 800 cubanos han sido evacuados de las zonas cercanas al incendio de dos tanques de petróleo en Matanzas, informó este sábado el Gobernador de esa provincia, Mario Sabines Lorenzo.

"Primero en la madrugada, alrededor de 70 personas cuando estaba el primer tanque aguas abajo y para evitar riesgo sacamos a las personas de ahí. Cuando vimos que esto podía complicarse, entonces un barrio que está alrededor de tres kilómetros del lugar que es Dubrocq, evacuamos a más de 800 personas", dijo Sabines a Canal Caribe.

"Seguimos estudiando el área y ante el riesgo no nos vamos a arriesgar, valga la redundancia, entonces un barrio que está más arriba que es La Ganadera, más de 170 lo estamos evacuando", agregó.

Aunque las autoridades evacuaron a más de 800 personas, algunos vecinos se autoevacuaron por la preocupación. "Las personas de Versalles, estamos evacuándonos por nuestros propios medios. Solo sirenas, ni carros autoparlantes para indicarle a las personas lo que se debe hacer, para colmo medio Versalles en apagón", dijo Alicia Catalina.

Sabines dijo que los heridos en el incendio "eran compañeros que estuvieron toda la madrugada luchando con nosotros por extinguir el fuego. Nos dolió muchísimo y nos sigue doliendo".

"Hay un grupo de compañeros que tienen lesiones leves pero hay otros que están bien complicados. Los má complejos los estamos trasladando hacia La Habana para poder curarlos, para poder salvarles la vida".

"Tenemos más de 60 compañeros que han sido afectados, son cifras que todavía no son precisas. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), como nos tiene acostumbrados en la tarde nos dará una información oficial de lo que ha ocurrido en cuanto a daños a personas", agregó.

La cuenta oficialista Presidencia de Cuba reportó "17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación".

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, detalló que ascienden a 67 los pacientes lesionados atendidos: tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves

Portal aseguró que están disponible bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

Según la televisión estatal, algunos de los pacientes están siendo trasladados hacia en Hospital Calixto García en La Habana.

El canal oficialista TV Yumurí informó de manera nada clara la muerte de uno de los bomberos.

"Valerosos los bomberos que arriesgan su vida para controlar el incendio. Ahora mismo con el dolor de perder a un compañero pero con mucha fuerza Matanzas", dijo la citada fuente con una imagen de los bomberos sin revelar la identidad ni detalles del que sería el primer fallecido.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó en la tarde de este sábado que hay un fallecido en el incendio en Matanzas pero todavía no está identificado.

“Ninguno de los pacientes hospitalizados ha fallecido. Antes de llegar a la reunión se recibió un cuerpo que aún no ha sido identificado. Se trabaja en estos momentos en su identificación en Medicina Legal”, informó el medio oficialista Cubadebate.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano amenaza con fusilar presos políticos si EE.UU. interviene la isla (Video)

Hace 9 horas

Detienen en Florida abogada cubana que enseñó en la Universidad del MININT e hija de diplomático cubano

Hace 12 horas

American Airlines incluye dos maletas de 50 libras en el precio del boleto para viajar a Cuba en agosto

Hace 14 horas

Ana de Armas sorprendió a Jamie Lee Curtis; prejuicio que terminó convirtiéndose en admiración en Hollywood

Hace 12 horas

El Necio critica a Cubadebate por informar sobre los apagones de Puerto Rico y silenciar la crisis en Cuba

Hace 11 horas

Candyman sufre fuerte accidente mientras hacía una directa y el choque queda grabado en video(Video)

Hace 11 horas

Investigación denuncia abusos sexuales contra presos políticos en cárceles cubanas

Hace 9 horas

“La calle sin control”: denuncian ola de robos y respuestas desesperadas de vecinos en Cuba(Video)

Hace 8 horas

Mientras Cuba está a oscuras, la casa de Mariela Castro estrena energía solar(Video)

Hace 15 horas

Denuncian grave deterioro de Lisandra Góngora tras más de siete meses sin poder ver a sus hijos

Hace 12 horas

Tres cubanos detenidos en Guyana acusados de matar a un joven de 20 años

Hace 8 horas

En pleno día, tres hombres atacan a una mujer con un niño en brazos para robarle dinero y un anillo(Video)

Hace 13 horas

Régimen cubano flexibiliza la importación, comercialización y transmisión de vehículos

Hace 1 día

Madre cubana deportada de EE.UU. a México rompe en llanto tras despedirse de sus hijos(Video)

Hace 8 horas

Diócesis de Pinar del Río explica por qué la ayuda humanitaria de EE.UU. no llega a todos los cubanos

Hace 9 horas

Dólar y euro estables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

ONU busca apoyo internacional para aliviar la crisis de combustible en Cuba

Hace 6 horas

Se dispara precio del aceite en Cuba; llega a 4 mil pesos el litro

Hace 1 día

Gobierno de Guantánamo fija el aceite en 2.200 pesos y amenaza con cierres y decomisos

Hace 6 horas

Nueva avería de ETECSA deja sin servicio a miles de cubanos

Hace 2 días

Venezuela eleva a más de 6,000 los muertos por los terremotos y crece la polémica por los desaparecidos

Hace 8 horas

Dólar y euro se mantienen estables en el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 8 horas

Fenómenos meteorológicos frenan la recuperación del sistema eléctrico de Cuba, según la UNE

Hace 2 días

Familia cuenta cómo operaba la “Abogada de los Milagros”, acusada de estafar a miles de inmigrantes

Hace 1 día

Mercados de barrio y de abasto: la nueva apuesta del régimen cubano ante la escasez

Hace 3 horas

EE.UU. envía más recursos de inteligencia a Cuba, según POLITICO

Hace 1 día

EE. UU. permitirá estadía legal y permiso de trabajo a quienes califiquen para el Formulario I-360

Hace 2 días

Senado de EE.UU. exige elecciones libres y presos políticos en libertad

Hace 12 horas

Cubano residente en El Salvador lleva cuatro años preso en Cuba por crear una página de Facebook

Hace 12 horas

Jueza federal da luz verde a Trump para deportar a 350.000 haitianos con TPS

Hace 5 horas

Madre denuncia negligencia médica tras muerte de una niña en La Habana

Hace 1 día

El Chacal conquista las redes con un tierno momento junto a sus hijos: “Un papá ejemplar”(Video)

Hace 8 horas

Laritza Camacho lanza duro mensaje en medio de los apagones: «Arranquen y váyanse que no los necesitamos»

Hace 13 horas

Nieves Riovalles cumple 80 años: ocho décadas de talento, elegancia y pasión por la actuación

Hace 12 horas

Ulises Toirac arremete contra ETECSA por el mal servicio

Hace 11 horas

“Necesitamos un cambio urgente, ni los aborígenes pasaron tanto”: cubana explota ante la situación(Video)

Hace 12 horas

ICE rompe récord con 51.000 arrestos en julio tras intensificar los operativos migratorios

Hace 8 horas

'Ni los guajiros no aguantan ya': verso viral denuncia la crisis en Cuba(Video)

Hace 12 horas

Fallece Ronaldo Encarnación Santovenia, histórico jefe de la Contrainteligencia en Pinar del Río

Hace 16 horas

UNE suspende temporalmente el pago de la factura eléctrica por fallas en sus servidores

Hace 10 horas

Brote de ciclosporiasis deja las primeras dos muertes en Estados Unidos

Hace 2 días

Hombre de Miami es condenado a 27 años por explotar sexualmente a una menor en Cuba

Hace 12 horas

Dany Ome presume su nueva figura en Miami y desata una ola de comentarios (Video)

Hace 1 día

Hombre de Miami se declara culpable de amenazar de muerte a Marco Rubio y Kristi Noem

Hace 2 horas

Madre de preso político cubano es llevada al hospital tras conocer el grave estado de su hijo(Video)

Hace 1 día

Fallece adulto mayor en plena vía pública tras permanecer 12 horas sin ser recogido en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Washington afirma que la salida del régimen cubano resolvería los apagones de inmediato(Video)

Hace 1 día

El papa León XIV visitará tres países de América Latina en noviembre

Hace 10 horas

Pagan 30.000 pesos por una cremación y las cenizas no aparecen, denuncia una familia en La Habana

Hace 14 horas

Piloto de 21 años aterriza una avioneta sin motor en plena autopista de Florida y evita una tragedia(Video)

Hace 11 horas

Cubano con residencia legal en México y orden de captura pendiente es detenido por agredir una vivienda(Video)

Hace 14 horas

Derrumbe en edificio abandonado de Remedios, Villa Clara, deja varias personas atrapadas

Hace 38 minutos

El garaje millonario de Cristiano Ronaldo... Bugatti, Ferrari y un hiperdeportivo

Hace 12 horas

Tapachula se convierte en un callejón sin salida para miles de cubanos.

Hace 12 horas

Abuela cubana ofrece vender un riñón para alimentar a sus nietos(Video)

Hace 13 horas

Migrantes cubanos entre los afectados por desalojo de edificio en Montevideo

Hace 1 día

Arrestan a maestra de guardería en Miami-Dade por abuso a un menor(Video)

Hace 12 horas

Trump consigue votos en el Senado para hacer permanente el horario de verano en EE.UU.

Hace 12 horas

Madre denuncia amenazas del régimen tras reclamar por 15 días sin agua ni electricidad(Video)

Hace 13 horas

Arrestan a hombre armado que vigilaba el campo de golf que Trump visitará en California

Hace 12 horas

Periódico oficialista de Holguín alerta sobre ola de robos de paneles solares

Hace 1 día

Nieto de Fidel Castro homenajea a su abuelo en Etiopía mientras Cuba atraviesa una crisis histórica

Hace 1 día

Formulario I-360: la vía migratoria que muchos desconocen y que te puede acercar a la residencia en EE.UU.

Hace 13 horas

Atrapan a ladrón que arrebató celular a una anciana en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Cubanos duermen en el muro del Malecón ante el calor y los apagones(Video)

Hace 1 día

Panamá expulsa a un cubano-estadounidense buscado en Florida por narcotráfico

Hace 1 día

Avioneta realiza audaz aterrizaje de emergencia en una autopista de Florida y evita una tragedia (Video)

Hace 1 día

Claudia Artiles enfrenta a una mujer que utilizó el 'síndrome de Down' como insulto(Video)

Hace 1 día

Impactante video muestra a un dron ruso persiguiendo a un civil en un mercado de Jersón (Video)

Hace 1 día

Cubanos protagonizan disputa por conseguir agua potable en medio de la escasez(Video)

Hace 1 día

Jacob Forever presume su amor por Roxana Rivero y vuelve a encender las redes

Hace 1 día

Visa estadounidense llega con una nueva condición para algunos países

Hace 1 día

Protesta en La Habana Vieja: vecinos queman basura en plena vía pública este lunes(Video)

Hace 2 días

Detienen hasta 40 inmigrantes al día en aeropuertos de EE.UU. por orden de Trump

Hace 1 día

Roban cableado de paneles solares recién instalados en banco de Cárdenas

Hace 1 día

Cuba vuelve a tener luz tras dos colapsos eléctricos en menos de 48 horas

Hace 1 día

Ulises Toirac y la sagacidad de ponerle humor al desencanto cubano: 'Vamos a avanzar ¿no?'

Hace 1 día

Cubanos en Canarias denuncian la crisis de Cuba y reclaman un cambio político

Hace 1 día

Fallece el cardiólogo Jesús Roque; Sagua la Grande lamenta su pérdida

Hace 2 días

Fijan para septiembre el juicio contra Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro

Hace 1 día

EE. UU. busca retirar ciudadanía a cubano acusado de ocultar delitos

Hace 1 día

Dos migrantes cubanos son detenidos tras intento de incendio en estación migratoria de Chiapas

Hace 1 día

Nadia Comaneci se une a otras estrellas y respalda la nueva regla olímpica para proteger el deporte femenino

Hace 1 día

Tres cubanos caen en Cancún durante presunto intercambio de marihuana y cristal

Hace 1 día

Messi dona 80.000 euros para apoyar la reconstrucción tras los incendios en Madrid

Hace 1 día

“Las 24 Broncas”: familias viven entre aguas residuales y peligro en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Emilio Frías, el Niño, cumple un sueño junto a Chucho Valdés: “La espera fue larga porque la bendición era grande”

Hace 1 día

Petro denuncia supuesto fraude electoral y cuestiona legitimidad del nuevo gobierno colombiano

Hace 1 día

Cubano I220 A solicita ayuda para recuperar documentos perdidos en Hialeah

Hace 1 día

Locura en Chile por la llegada de Vozinha, el arquero de Cabo Verde sensación del Mundial (Video)

Hace 2 días

Alexander Delgado celebra los 13 años de Alex Jr. con orgullo: su hijo ya lo supera en estatura

Hace 1 día

Bruno Rodríguez culpa al embargo de EE.UU. por los apagones y las desconexiones del sistema eléctrico nacional

Hace 1 día

Más de 200 multas y varios cierres de negocios durante operativo de control de precios en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Tres cubanos son detenidos en Cancún con 139 dosis de drogas

Hace 2 días

'Necesitamos un cambio y como yo, Cuba entera', influencer cubana desesperada con los apagones (Video)

Hace 1 día

'No hay seguridad de nada, este país ya no da más': el testimonio de un joven cubano(Video)

Hace 1 día

Quitan la vida a joven para robarle su motorina en Cienfuegos

Hace 2 días

WhatsApp restablece su servicio tras una falla global que afectó el envío de archivos multimedia

Hace 1 día

10 ocupantes sobreviven increíblemente tras estrellarse hidroavioneta en Bahamas(Video)

Hace 1 día

Marrero reaparece tras nuevos apagones en Cuba y vuelve a culpar al “cerco energético”

Hace 1 día