Gina Sao, la abuela cubana que pide ayuda para sacar de Cuba a su nieta tras la muerte de su madre, continúa plantada este miércoles en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
En un video que recientemente compartió, la mujer aseguró que su nieta no merece quedar desamparada.
“Mi nieta está totalmente desamparada en este país. Su madre falleció y el padre está preso y firmó el poder notarial para que la niña pueda viajar conmigo, soy su abuela materna”, dijo la mujer en una publicación en la que etiquetó al senador Marco Rubio a la espera de ser escuchada.
“Voy a estar plantada aquí en el aeropuerto. Mi nieta no tiene a más nadie. Soy la única familia que ella tiene y esta gente no me quiere dejar salir porque no le da la gana. Hasta cuándo es el abuso aquí”, denunció.
La abuela lleva días pidiendo ayuda. "Soy residente en Estados Unidos y llevo casi un año en Cuba cuidando a mi hija y mi nieta de 11 años. A mi hija le llegó el parole, pero fue demasiado tarde para ella", señaló.
"Estamos prácticamente desamparadas y no he podido conseguir llevarme a la niña porque necesito obtener la custodia. Es un trámite complejo y demorado por razones que desconozco. Mi nieta y yo no tenemos a nadie más en este país y tampoco tenemos vivienda...", lamentó.
"Me dejaron morir a mi hija y no me van a dejar a mi nieta desamparada. Abajo la dictadura asesina. Díaz-Canel, singao. Cuba es un estado fallido", apuntó.