CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Mi bebé murió de 16 días de nacida”: madre cubana denuncia negligencia en La Habana

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

"Por favor, quisiera contar mi historia. Mi bebé también murió de 16 días de nacida", dijo Jennifer Sánchez Mejías a Cubita NOW tras conocer la pérdida de otra pequeña de apenas 11 días. Su niña se llamaba Naylan Elena, nació el 9 de septiembre y falleció el 25 de septiembre 2022 en La Habana.

Sánchez contó de forma detallada todas "las negligencias que hicieron" con ella y su bebé en el Hospital América Arias (Maternidad de Línea), donde fue ingresada con 40 semanas. "A las 41 y 1 día deciden llevarme para preparto, entré a las 8:22 de la mañana, me pasaron para un cuarto y me pusieron un suero de oxitocina para dilatar".

"Mientras transcurría ese tiempo los doctores me dejaron sola y sólo me decían que cuando me viniera la contracción pujara y se volvían a ir. Cuando me empezaron hacer trabajo de parto, todos los médicos me introducían las manos sin guantes, luego de pasar algunas horas deciden romperme la fuente y me manipularon tres doctores más, nuevamente sin guantes".

"Estuve tirada ahí porque no dilataba pero nadie me ayudaba. Ya cansada de pujar y pujar sola, deciden llevarme ya directo para parto caminando, lo que conllevó que mi bebé se me subiera de nuevo y ya mi bebe llevaba más de 10 horas sin líquido amniótico".

Sánchez recordó que cuando llegó a parto los doctores la trataron con "tremenda mala forma. Me decían que yo les estaba dando mucho trabajo y que no sabía pujar. Logro parir a mi bebe. Se la llevaron, no me la dejaron ver ni nada. Cuando me estaban cosiendo tampoco usaron guantes y los demás doctores le decían a la doctora que me estaba cociendo que se apurara porque tenían hambre".

"Al pasarme para recuperación vino una enfermera y le pregunté por mi bebe y me dijo que estaba muy saludable y que pesaba nueve libras, que ya me la iban a entregar. Parí a las 8:27 de la noche y me la entregaron a las 11:48. Lo sé porque le pregunté la hora a uno de ellos".

"Cuando tengo a mi bebé en brazos, me dicen que en la sala no hay cama, que tenía que quedarme ahí hasta el otro día. Después de las 12 de la tarde, nos metieron en un salón lleno de sacos de cemento y con un split con una temperatura muy baja. Esa noche tuve que llevar a mi bebé dos veces a la incubadora porque aún soltaba líquido amniótico por la nariz porque no la aspiraron bien".

"Le pido de favor a la enfermera que estaba de guardia que me dejara la niña en la incubadora porque ahí hacía mucho frío y estaba lleno de cemento y me dijo que no, que no podía tener a mi bebe ahí".

"Al otro día, a la una de tarde me pasan para la sala y noto que mi bebé estaba con un ruidito a la hora de respirar. Le pregunto a la doctora y al pediatra y me dice que podía ser catarro por el cambio de temperatura. Al otro día, empiezo yo a tener una fiebre muy alta y me vuelven a decir q es normal en las recién paridas, deciden ponerme series de antibióticos en vena y le pregunto que si así podía darle pecho a mi bebé y me dicen que no afecta en nada".

"La fiebre no me bajaba con nada hasta que me bajaron y tras un ultrasonido, me dicen que me dejaron restos dentro. En medio de todas esas cosas, noto que mi bebé no me quiere coger pecho y que se ponía morada cuando lloraba. Le vuelvo a preguntar al pediatra y me dice que se ponía morada del mismo llanto y que tenía que obligarla a cogerme el pecho".

"La auscultaron por arribita y me dijeron que estaba bien. Se negaron a tirarle una placa porque, según ellos, eso se lo tenía que decir al médico de la familia para que me diera la orden. Estuve en el hospital una semana por todas las complicaciones que tuve, pero me decían que mi bebé estaba bien y saludable".

"Noto que mi hija se sigue poniendo morada y el mismo dia que iba a pedir el alta para poder hacerle la placa en otro lugar, deciden dármela. Ya en la casa, al otro día la llevo al médico de la familia y la ve el pediatra y me dice nuevamente que la niña está bien, que se enmorecía porque era roñosa y el ruidito al respirar era catarrito".

"Pasaron dos días y todo estaba bien. Lo que noto que la niña no quería cogeme el pecho ni la leche en biberón. Eso ya sí me preocupó bastante y llamé a la doctora de la familia. En lo que la doctora venía, trato de darle el pecho a mi bebé y cuando me la pongo en los brazos ya estaba en paro".

"Nos mandamos corriendo para el policlínico más cercano, ahí trataron de reanimarla, poniéndole oxígeno pero ya mi bebé había fallecido".

"En ese momento solo me dicen que mi bebé murió de un paro, que tenía que esperar el resultado de la necro, el cual fue que mi bebé murió de una Neumopatía inflamatoria a germen no precisado. Me dicen que mi bebé alojó una bacteria en el pulmón y se les fueron inflamando hasta que no pudo respirar más".

"Esa neumopatía fue causa de ese split tan frío y con esa temperatura tan baja y encima ese cuartico lleno de cemento. Tuve muy mala manipulación en mi parto y falta de higiene porque todas las manos que me introducían eran sin guantes. Ahí fue donde mi bebé cogió esa bacteria y la Neumopatía, por no ser capaces ni de ponérmela en la incubadora esa noche".

"Una bebé acababa de nacer (en un sitio donde) no se podía ni respirar por el mismo polvo del cemento. Por favor, ayúdenme a hacer justicia por mi bebé y por todos los bebés que también se han ido por las negligencias de este país", pidió la madre cubana Jennifer Sánchez Mejías a Cubita NOW.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump mueve ficha para llevar a Infantino a la ONU tras un Mundial plagado de polémicas(Video)

Hace 2 días

Pierde la vida a los 18 años Kaylee Hottle, la joven actriz que conquistó al público en ‘Godzilla vs. Kong’

Hace 2 días

“Lo más lindo del día”: Leoni Torres se reencuentra con su madre en Punta Cana (Video)

Hace 2 días

Le pidió que cocinara arroz, ella se negó y la asesinó: médico cubano pasará hasta 35 años en prisión

Hace 2 días

Iberostar y Barceló también abandonan la Isla tras la salida de Meliá

Hace 2 días

Sor Nadieska Almeida: “este genocidio llegará a su fin cuando decidamos exigir lo que nos corresponde”

Hace 2 días

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta española Yolanda Díaz y le reclama 50.000 euros por daños al honor

Hace 3 días

Marco Rubio responde sobre cambio de régimen y vía militar en Cuba (Video)

Hace 2 días

Madre muere en Florida tras lanzarse a un río para salvar a su hijo de 4 años

Hace 3 días

Sorprenden y detienen a una mujer mientras robaba en una vivienda de Camagüey (Video)

Hace 3 días

Fallece LaToya Malcolm, exconcursante de Miss Universo Jamaica, a los 35 años

Hace 2 días

Nació Myla para alegría de sus padres Nadia Ferreira y Marc Anthony

Hace 3 días

Lo que contiene cada paquete de ayuda de EE.UU. para Cuba y cuántos días puede alimentar a una familia

Hace 10 horas

Adolescente muere tras hecho violento en La Güinera y su familia enfrenta el duelo en la distancia

Hace 2 días

En Cuba primer cargamento de ayuda humanitaria de 100 millones de dólares enviada por EEUU

Hace 2 días

Aylín Mujica cuenta la pesadilla que enfrentó para encontrar el cuerpo de su hijo en Barbados

Hace 10 horas

Video de vendedor ambulante cantando en La Habana genera reacciones en redes sociales(Video)

Hace 11 horas

Acusan a cubano de intentar asesinar a su pareja en Hialeah; arma se encasquilló cuando iba a disparar(Video)

Hace 13 horas

'Orgullo de Cardenas', joven cubana recibe una de las becas más prestigiosas de Europa(Video)

Hace 6 horas

Reportan fallecimiento violento de profesor de historia en Mantilla, La Habana

Hace 4 horas

Zajaris Fernández fortalece su defensa legal tras el altercado con Alexis Valdés(Video)

Hace 8 horas

Para arriba el euro mientras dólar se mantiene en mercado informal cubano de divisas

Hace 2 días

Manuel Calviño alza la voz contra el ruido en las calles de Cuba(Video)

Hace 8 horas

Marco Rubio cumple su advertencia y endurece las sanciones contra el régimen cubano

Hace 13 horas

Atleta cubano abandona la delegación durante los Juegos Centroamericanos en Santo Domingo

Hace 5 horas

Informe de EE.UU. alimenta posibilidad de una intervención en Cuba por considerarla un foco comunista

Hace 13 horas

Terremoto de magnitud 5,0 sacude Texas y queda entre los más fuertes registrados desde 1900(Video)

Hace 1 día

Esto es lo primero que habría que hacer para reconstruir Cuba, según expertos reunidos en Miami(Video)

Hace 1 día

Fallecen dos jóvenes de 19 años tras ser asaltados violentamente en el Parque Hanoi en Alamar

Hace 1 día

Capturan un tiburón tigre en la playa de Varadero

Hace 2 horas

Hoy aplaude Cuba: Irela Bravo está de cumpleaños

Hace 4 horas

Osamu Menéndez aclara que no solicitó dinero para el funeral de su hijo(Video)

Hace 1 día

Muere hombre de un disparo frente a un bar en Colón, responsable queda detenido

Hace 1 día

Detienen a un hombre acusado de retener y agredir a su pareja y a su hijastro en Colón, Matanzas

Hace 4 horas

Cubalex reporta cuatro muertes de presos políticos bajo custodia estatal en Cuba

Hace 8 horas

Nicolás Maduro reaparece con un notable cambio físico y de actitud ante la corte de Nueva York (Video)

Hace 1 día

La salida de hoteleras españolas podría dejar abierto el camino a cadenas estadounidenes

Hace 11 horas

Ofrecen hasta 16.000 dólares por información para capturar a sospechosa de homicidio en Florida

Hace 4 horas

Cubano con I-220A estalla tras recibir documento de deportación y asegura: “No voy a firmar eso”(Video)

Hace 2 días

Marco Rubio abre la puerta a María Corina Machado en la reconciliación de Venezuela

Hace 1 día

Fallece Luís Represas, el gran cantor portugués que conquistó al público cubano (Video)

Hace 2 días

Milagro en Caraballeda: rescatan con vida a dos jóvenes tras casi un mes bajo los escombros(Video)

Hace 1 día

Arrestan a cubano acusado de actos lascivos frente a una niña en un parque de Miami-Dade(Video)

Hace 5 horas

Detienen a un hombre por tráfico de drogas en Centro Habana

Hace 11 horas

'La revolución es inmensa'; discurso del Partido que contrasta con la crisis que asfixia Camagüey (Video)

Hace 9 horas

Identifican a joven fallecido tras ataque con arma blanca en Centro Habana

Hace 2 días

Adolescente cubana solicita la excarcelación de sus padres y atención médica para su padre(Video)

Hace 11 horas

EE.UU. busca retirar ciudadanía a cubanoamericano de Miami condenado por fraude millonario a Medicare

Hace 1 día

Aquí vías cerradas en el downtown de Miami este fin de semana por obras del proyecto Connecting Miami

Hace 6 horas

Encuentran sin vida a médico cubano que prestaba servicios en un hospital de México

Hace 2 días

Turista mexicano con visa vigente muere tras huir de agentes de ICE en Florida

Hace 1 día

Peligran las misiones médicas; EE.UU. apunta contra una de las principales fuentes de ingresos del régimen

Hace 11 horas

'El salario de la Sala Dolores, ¿pa' cuándo?' Directora denuncia más de dos meses sin pago a los trabajadores

Hace 11 horas

Se dispara la MLC mientras dólar y euro se mantienen estables en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Periodista oficialista Héctor Villar también asistió a la celebración en España (Video)

Hace 12 horas

Voleibol cubano despide a Juan Carlos Gala, el entrenador que soñó con devolver a Cuba a la cima(Video)

Hace 1 día

Hombre lleva un mes buscando a su familia bajo los escombros sin ayuda del Estado(Video)

Hace 2 horas

Fallece joven padre de dos hijos en accidente de motocicleta en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Blanca Rosa Blanco rinde homenaje a Alina Rodríguez, una leyenda eterna de la actuación cubana(Video)

Hace 10 horas

La Habana fenece; video muestra la antes concurrida calle Línea casi vacía (Video)

Hace 1 día

Fallece la actriz Ada Morejón Iwasaki, figura del drama radial cubano

Hace 1 día

Reportan despliegue de tropas especiales en Boyeros(Video)

Hace 1 día

Karol G suma a Danay Suárez a su nuevo álbum con una renovada versión de 'Yo Aprendí'

Hace 13 horas

Cuba anuncia receso laboral nacional del 25 al 27 de julio

Hace 11 horas

Pinar del Río incorpora nuevos carros fúnebres para reforzar el servicio

Hace 11 horas

Arrestan a hombre acusado de tocarse frente a la ventana de una niña en Miami-Dade(Video)

Hace 1 día

Administración Trump pide a la Fiscalía reconocer inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.

Hace 3 días

74 años después, encuentran en el fondo del océano el avión de Pan Am desaparecido

Hace 1 día

Morgan Freeman conmueve al mundo con una millonaria donación para rescatar perros abandonados

Hace 1 día

Comienza por los municipios Bejucal y Alquízar, la entrega de la ayuda de EE.UU. en Cuba

Hace 1 día

Fallece narrador y comentarista cubano René del Río

Hace 1 día

NTV cacarea rechazo cubano a informe de Washington(Video)

Hace 1 día

Denuncian que Leonard Richard González lleva cuatro días en celda de castigo(Video)

Hace 1 día

Descubren plantación clandestina de marihuana en Manzanillo

Hace 1 día

Rubén Martínez reconstruye su vida en EE. UU. tras huir de Cuba en una avioneta de fumigación(Video)

Hace 1 día

Lizandra Góngora permanece en celda de castigo en Los Colonos

Hace 1 día

En medio de la crisis, instituciones oficiales promueven congas en varias localidades de Cuba(Video)

Hace 1 día

Cuba entra en otra jornada crítica: el país solo podrá cubrir menos de un tercio de la demanda eléctrica

Hace 1 día

Fallece Plas Johnson, el célebre saxofonista de La Pantera Rosa(Video)

Hace 1 día

Actor Luis Alberto García cuestiona el discurso oficial: ´Hechos y no promesas exigimos'

Hace 1 día

Ana Hurtado respalda a Díaz-Canel con la frase: 'La utopía está en el horizonte'

Hace 1 día

Fiscalía de EEUU propone juicio contra Maduro y su esposa Cilia Flores en junio de 2027 (Video)

Hace 2 días

Quejas vecinales por discoteca del Hotel Packard en medio de apagón nocturno(Video)

Hace 1 día

Lumey Guzmán Fernández se mantiene incomunicada en Alamar tras dos semanas de detención por protestar(Video)

Hace 1 día

Dueño de restaurante cierra tras redada de ICE que detuvo a sus empleados(Video)

Hace 1 día

Ugás defiende a Luis Manuel Otero: “La dictadura logró sembrar la desconfianza entre los cubanos'(Video)

Hace 2 días

Roban dos tanques de agua de secundaria Guillermo Geilin en Cárdenas

Hace 2 días

Atención, Hialeah: Ya puedes solicitar el Plan 8 para acceder a una vivienda asequible. Sólo para ciudadanos

Hace 2 días

La Víbora y el Cerro bloquean calles con fuego y cacerolazos (Video)

Hace 2 días

ICE supera los 43.000 arrestos de inmigrantes en un mes y aumenta la preocupación entre la comunidad cubana

Hace 2 días

CIDH pide al régimen aclarar situación de salud de preso político Félix Navarro

Hace 2 días

Arrancan la puerta de la tienda 100% Cubano en pleno centro de Cárdenas

Hace 2 días

Alina Bárbara alerta sobre el impacto del destierro de intelectuales y artistas cubanos

Hace 2 días

“Mi hijo está en peligro”: madre de Nadir denuncia falta de agua en prisión de Quivicán (Video)

Hace 2 días

Basurero en calle Rodríguez, Luyanó, genera alarma por situación sanitaria insostenible (Video)

Hace 2 días

Cesáreo Navas denuncia la falta de medicamentos en farmacias y cuestiona su venta en el mercado informal

Hace 2 días

Denuncian brote de varicela en prisión cubana; presos estarían sin medicamentos ni atención médica

Hace 2 días

Juez federal de Massachusetts frena pérdida de permisos de trabajo para migrantes con TPS y asilo

Hace 3 días

'Se me va el salario en transporte': actor Roberto Perdomo revela por qué tuvo que abandonar el teatro(Video)

Hace 2 días

Incautan cocaína oculta en envases de leche en aeropuerto de La Habana

Hace 2 días