La aerolínea Mexicana de Aviación ha revelado sus planes de expansión internacional, incluyendo nuevas rutas a La Habana y Miami.
Como parte de esta estrategia, la aerolínea incorporará 20 aviones Embraer adicionales a su flota, lo que permitirá incrementar sus operaciones hacia destinos en Canadá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Cuba y Estados Unidos.
Esta expansión posicionará a Mexicana de Aviación junto a otras aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobus y Magnicharters, que ya operan vuelos desde México a Cuba, según información de ECASA.
Mexicana de Aviación, con base en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, a 44 km al norte de la Ciudad de México, retomó sus operaciones en diciembre pasado y actualmente vuela a 18 destinos nacionales.
El diario Excelsior informó que el 3 de junio, la aerolínea adquirió 20 aviones Embraer 190 y 195, con capacidades de 108 y 132 pasajeros respectivamente. La entrega de los primeros cinco aviones está programada para 2025, con siete más en 2026 y el resto en 2027.
En 2023, el gobierno mexicano adquirió Mexicana de Aviación, asignándola a la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte de la nueva empresa Aerolínea del Estado Mexicano.
Aumenta rechazo en Cuba contra el servicio militar obligatorio tras tragedia en Holguín
Hace 7 horas
Delitos en Las Tunas: un síntoma de la crisis que no se resuelve con medidas represivas
Hace 5 horas