Cubanas con hijos detenidos por salir a protestar en julio pasado, han decidido unirse al ayuno voluntario de activistas miembros del Movimiento San Isidro.
La activista cubana, Anamely Ramos González, describió el hecho en redes sociales: “las madres que tienen a sus hijos presos comienzan a sumarse al ayuno por la liberación de los presos políticos”.
“Yudinela Caridad Castro, madre de Rowland Castillo, menor de edad, 17 años, preso en una cárcel de menores y pendiente a juicio por salir el 11de julio. ¡Libertad inmediata para todos!”, dijo.
Por su parte, la activista cubana Carolina Barrero ha denunciado a través de sus redes sociales que lleva 141 días en prisión domiciliaria, una situación insoportable que debe tener fin.
Ella, según expresa ha comenzado su propio ayuno en apoyo a los cientos de cubanos encarcelados por el régimen.
“Desde el amanecer de hoy, 2 de octubre, en el día 141 de mi prisión domiciliaria, comienzo un ayuno voluntario en protesta por la liberación de los cientos de presos que el régimen mantienen en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento y a la libre manifestación” explicó en redes sociales.
En tanto, la artista cubana Yenisleidys Borroto Vega conocida como AfrikReina, ha tomado la difícil decisión de declararse en huelga de hambre, en apoyo al artista Luis Manuel Otero Alcántara.
AfrikReina dejó clara su posición a través de declaraciones en su perfil de Facebook:
“El gobierno cubano sigue jugando al ajedrez con las vidas de los jóvenes, los destierra, los encarcela, los rompe física y emocionalmente... Vamos a ver cuántas vidas más están dispuestos a asumir sobre sus espaldas... A partir de este minuto me declaro en huelga de hambre en tanto Luis, Maykel y el resto de mis herman@s permanezcan en prisión injustamente. Luis no soporta otra huelga, menos post covid, además del daño a su cuerpo por las huelgas anteriores. Estoy con él, y lo quiero Vivo!”, dijo.
Oficial del G2 Mayor Miguel Hermida Ferreres, identificado como represor por activistas
Hace 2 horas
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 9 horas
Cuba al límite: presión de Trump, colapso económico y un futuro incierto para el régimen
Hace 1 hora
En su etapa más crítica, la dictadura cubana recrudece la represión contra los disidentes
Hace 1 día
Venden módulos fotovoltaicos a docentes de Pinar del Río en medio de prolongados apagones
Hace 1 día
Ulises Toirac vuelve a criticar la gestión de Díaz-Canel y la conducción política en Cuba
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 18 horas