CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre del bebé fallecido por presunta negligencia médica pidió verlo varias veces pero no había cama en el hospital

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Solangel Pérez Escalante está destrozada. El pasado 29 de octubre dio a luz a su bebé en el Hospital General “Enrique Cabrera” de La Habana, conocido como El Nacional. Nunca alcanzó a verlo con vida.

La mujer estalló en sus redes sociales contando los detalles de lo ocurrido con su bebé. Pérez Escalante asegura que el niño falleció por negligencia médica.

“Todavía no tengo resultados de la necro. Los espero, pero sé a conciencia que van a tratar de darme una respuesta convincente para que me quede tranquila. Pido, por favor, que me ayuden. Soy una madre desesperada. No sé qué hacer ni a dónde dirigirme. No duermo sabiendo ahora mismo que ellos están muy tranquilos con sus familiares en sus casas y mi bebé muerto, y yo como madre sufriendo, porque este dolor no se lo deseo a nadie”, dijo en sus redes sociales.

"Mi hijo nació en perfectas condiciones de salud y pesó 8 libras con 4 onzas. De inmediato lo llevaron al cunero y a mi al salón de observación dónde estuve sin saber de él por más de 30 horas", agregó.

El testimonio de Solangel es desgarrador. Pidió varias veces ver al pequeño pero nunca se lo permitieron porque supuestamente no había camas disponibles en el hospital. Tampoco le explicaron qué pasaba con el bebé.

Después supo que en el hospital estaban vendiendo las camas a los pacientes.

"A mi esposo y la familia paterna del niño en ningún momento se le dio el parte. A mi como madre, yo preguntaba en el salón y nadie me contestaba. Nunca supe de mi hijo, mi esposo y su madre nunca salieron de la puerta del salón donde mi suegra y mi prima se dirigieron a neonatología y no le explicaron nada. Nunca pudieron ver al niño. Pedí muchas veces ver al niño y la única respuesta que recibí fue que no había cama. Nunca pude verlo, ni darle pecho", explicó.

En la madrugada del domingo 30 de octubre llamaron a su suegra y esposo para decirles que debían ir al hospital con urgencia.

"La explicación que ellos dieron sin más ni menos fue que le dieron la tercera toma de leche al niño a las 9 de la noche y a las 11 de la noche cuando fueron a revisarlo el niño estaba frío y pálido, que ellos urgentemente lo trasladaron a terapia lo entubaron pero ya era tarde", contó.

"Mi esposo, mi suegra, la doctora y más familiares entraron a la sala a darme la noticia y no sé cómo explicarles cómo me siento aún porque se que mi hijo estaba en perfectas condiciones de salud. Me preguntó que estaban haciendo los médicos todo ese tiempo sin revisar a mi bebé", denunció.

Recomendado para ti: