Una madre cubana se plantó frente al gobierno municipal de Baracoa debido a la falta de electricidad y alimentos. La mujer, madre de dos niños, reclamó haber ido dos veces a la sede de esa instancia gubernamental y no haber hallado solución a la falta de electricidad que la afecta desde el pasado 20 de octubre.
“No me dan respuesta ni en la OBE ni en el gobierno”, gritó la madre en el portal de la institución, según un video compartido en Facebook por el cubano Francisco Luis Manzanet Ortiz. En medio de su protesta, cuestionó: “¿Hasta cuándo es el abuso y la explotación?”, mientras un funcionario salía del edificio para intentar calmarla.
Tras el paso del huracán Oscar hace casi dos semanas, Baracoa enfrentó varias jornadas de intensas lluvias que provocaron severas inundaciones en la región, además del atraso en la labores de recuperación. Las lluvias se reanudaron mientras los residentes de ese territorio guantanamero enfrentan la falta de servicio eléctrico, escasez de combustible para cocinar y carencias de agua potable.
El gobierno de esa localidad, en un intento de aplacar el descontento por el deficiente manejo de la situación, distribuyó los productos racionados a la población para el mes de noviembre. La política de distribución contempló la entrega gratuita de varios productos esenciales, que fueron registrados en la libreta de abastecimiento y establecen racionamientos que reflejan la limitación de recursos en el territorio.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas