Muchos cubanos se han sorprendido al conocer que Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo coronavirus y la convalecencia la vivió en Cuba, sobre todo por la foto mostrada esta semana por medios estatales de prensa donde lo muestran junto a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel, sin medidas de protección.
Tras su regreso a su país, el ex presidente de Brasil, ha informado que padeció coronavirus estando en la mayor de las Antillas.
Según las declaraciones del propio exmandatario publicadas por el Instituto Lula, dio positivo a COVID19, al llegar a la isla el 21 diciembre donde iba a participar en un documental sobre América Latina dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone.
Luego de conocerse el diagnóstico el pasado 26, hubo que suspender las filmaciones y necesitó cuidados que le fueron brindados por el sistema de salud cubano.
“Ocho de los nueve miembros de la comitiva brasileña, incluyendo su esposa Janja, recibieron el mismo diagnóstico, pero solo uno de ellos, el escritor Fernando Morais, requirió internación hospitalaria”, precisó la información revelada.
Lula explicó que “decidió mantener la información de su contagio reservada hasta regresar a Brasil para preservar a sus familiares y a los de los otros infectados".
La nota señala además que exceptuando al hospitalizado Morais, todos "permanecieron en aislamiento bajo vigilancia sanitaria, respetando los protocolos del sistema de salud cubano".
Durante su periodo infeccioso, la tomografía computarizada de Lula le detectó "lesiones pulmonares compatibles con una bronconeumonía asociada al covid-19, presentando una excelente recuperación".
Euro al alza y dólar se mantiene: así se comporta el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 2 días
Trump inicia su segundo mandato con uno de los peores niveles de aprobación en décadas
Hace 18 horas
Cuba intensifica juicios por narcotráfico en Matanzas: represión sin soluciones reales
Hace 22 horas
EEUU presiona por una resolución rápida en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Hace 1 día