La primera dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza, reaccionó a la más reciente declaración de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) sobre el Festival de Cine de La Habana.
La esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel llamó "poco creativos" e "infelices" a los artistas cubanos emigrados, quienes sufren la censura por parte del régimen.
"La Patria es la Cultura de su Pueblo, entonces, es muy predecible que los enemigos la ataquen, más de lo mismo, son tan pocos creativos los muy infelices. La Cultura revolucionaria la vamos a defender como nuestra independencia", escribió.
"Un nuevo ataque a la cultura cubana: en ciudades de EEUU, Europa y América Latina se ha convocado un festival de cine para exhibir producciones audiovisuales que pretenden reescribir la historia y falsear las realidades de Cuba", decía la UNEAC en su comunicado que no menciona a los artistas de la isla que ha dejado fuera del evento por la censura.
"Detrás de esas acciones se mueven intereses espurios, financiados por fondos, agencias y fundaciones dependientes de Washington y subsidiarias a su servicio radicadas en el sur de la Florida o plenamente identificadas con estas en otras plazas. La creación artística no está en el centro de la selección, sino el posicionamiento mediático en contra de la Revolución y la presunción de sembrar la matriz de opinión de que tales producciones constituyen la única tendencia posible y atendible dentro del amplio espectro conceptual y estético del audiovisual cubano actual", agrega el comunicado.
Cura renuncia tras admitir relación con una mujer casada a la que había oficiado su boda
Hace 2 días
Pésimas condiciones viales en calles y carreteras cubanas caracterizan la realidad cubana
Hace 1 día
Selena Gómez revela los riesgos para su salud que le impiden ser madre de manera natural
Hace 2 días
Prosigue la estampida de peloteros cubanos: en Dominicana novato de la Serie Nacional 63
Hace 3 días