Una abuela cubana que a sus 70 años chapea para ganarse la vida conmovió al humorista y filántropo Limay Blanco.
A través de sus redes sociales, el artista compartió un video donde la señora se ve en plena labor bajo el intenso sol y el calor de Cuba.
“Abuelita de 70 años chapeando. Ayúdenme a ayudar, hay que ir a su casa y ahí sabremos qué podemos hacer”, escribió el comediante junto a las imágenes.
De igual modo, Blanco llamó a la señora para conversar con ella y supo que recorre grandes distancias para realizar su trabajo y ganar algo de dinero.
Idania es el nombre de esta cubana, pero ella prefiere que la llamen Cuqui, y señaló que ella vive con su hermana y que a sus setenta años así se gana la vida.
“Ya yo termino aquí, hasta el busto de José Martí”, comentó la señora, quien agradeció al comediante por el dinero que le dio, sin identificarlo, a pesar de su popularidad en Cuba.
El comediante explicó que ha visto a la señora dos veces y en ambas oportunidades ha estado realizando el mismo trabajo. “Si ustedes me ayudaran para hacer algo por la abuelita esa”, pidió.
“Esas son las personas que de verdad se merecen una ayuda ... que aún sin tener fuerzas se levantan día a día para tratar de sobrevivir”; “Ahí tienes un ejemplo de mujer luchadora y trabajadora hasta sus últimos años, nadie sabe detrás de esa espalda doblada el peso que carga. Y ahí la ves trabajando, ganándose la vida sin llorar misericordia. Me enorgullece su actitud”; “Ella es trabajadora de comunales en 10 de octubre, yo la veo casi todos los días, personas como ella sí se deben ayudar”, reaccionaron algunos de los seguidores de Limay.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días