El Gobierno cubano ha iniciado una ola de procesos penales en La Habana, Mayabeque y Ciego de Ávila para intimidar y silenciar a quienes, cansados de las penurias, se atreven a protestar pacíficamente contra la falta de alimentos, el deterioro del sistema eléctrico y las miserias diarias. En lugar de atender las legítimas demandas de una vida digna, el régimen responde con medidas represivas, tachando de "delincuentes" a los manifestantes que solo buscan un cambio para el bien común.
La Fiscalía General de la República anunció cargos de "atentado," "desórdenes públicos," y "daños" contra varios ciudadanos, a quienes se les ha impuesto prisión provisional. Esto incluye acusaciones de agresiones a autoridades, una táctica habitual de la dictadura para justificar la represión y desviar la atención de la verdadera crisis que atraviesa el país.
En su comunicado, la Fiscalía intenta presentar a las autoridades como figuras abnegadas, ocultando el despliegue de un aparato represivo que busca impedir cualquier cuestionamiento. Lejos de respetar el derecho ciudadano a expresarse, el régimen promueve el miedo y el silencio.
Régimen cubano flexibiliza la importación, comercialización y transmisión de vehículos
Hace 18 horas
Arrestan a hombre armado que vigilaba el campo de golf que Trump visitará en California
Hace 3 horas
UNE suspende temporalmente el pago de la factura eléctrica por fallas en sus servidores
Hace 2 horas
Protesta en La Habana Vieja: vecinos queman basura en plena vía pública este lunes(Video)
Hace 1 día
Incendio de ferry deja al menos cinco fallecidos y decenas de desaparecidos en Indonesia
Hace 2 días