El Gobierno cubano ha iniciado una ola de procesos penales en La Habana, Mayabeque y Ciego de Ávila para intimidar y silenciar a quienes, cansados de las penurias, se atreven a protestar pacíficamente contra la falta de alimentos, el deterioro del sistema eléctrico y las miserias diarias. En lugar de atender las legítimas demandas de una vida digna, el régimen responde con medidas represivas, tachando de "delincuentes" a los manifestantes que solo buscan un cambio para el bien común.
La Fiscalía General de la República anunció cargos de "atentado," "desórdenes públicos," y "daños" contra varios ciudadanos, a quienes se les ha impuesto prisión provisional. Esto incluye acusaciones de agresiones a autoridades, una táctica habitual de la dictadura para justificar la represión y desviar la atención de la verdadera crisis que atraviesa el país.
En su comunicado, la Fiscalía intenta presentar a las autoridades como figuras abnegadas, ocultando el despliegue de un aparato represivo que busca impedir cualquier cuestionamiento. Lejos de respetar el derecho ciudadano a expresarse, el régimen promueve el miedo y el silencio.
Avión de la Marina mexicana se estrella en Texas y deja al menos cinco muertos (Video)
Hace 11 horas
Calles convertidas en cloacas; la angustia de Santiago de Cuba ante la epidemia (Video)
Hace 5 horas
Tekashi 6ix9ine irrumpe en el cierre de “22 Caminos” y elogia a Bebeshito desde Orlando
Hace 4 horas
Joven de 20 años Kyramy Montenegro, desaparecida en La Habana hace más de una semana
Hace 37 minutos
Kuki Delgado celebró sus 24 años en Miami con fiesta en yate, sol y mensajes de cariño
Hace 22 horas