Humberto López, vocero del Castrismo, continúa afirmando que la actividad en "La Finca de los Monos" no estaba autorizada, aunque las autoridades y la PNR tenían todo bajo control y que no hubo incidentes graves, solo dos jóvenes heridos. En relación con los menores que portaban armas blancas, López señaló que los padres tendrán que responder jurídicamente. Además, acusó a la maquinaria de odio del Exilio de mentir sobre los hechos en Cuba.
La Dictadura busca culpables por lo sucedido el pasado sábado en el Parque Tecnológico, conocido como "La Finca de los Monos". Dos días antes, en la televisión castrista, Araiz Torres, Responsable de Eventos de la Empresa Cubarte, explicó en una entrevista quiénes convocaron la actividad y dejó claro que estaba autorizada por el Gobierno de La Habana. Sin embargo, las autoridades de la capital niegan esto en su publicación oficial, a pesar de la evidencia en la entrevista.
El sábado, la afluencia de jóvenes y niños, agobiados por los apagones y la falta de opciones de esparcimiento, superó la capacidad de la policía presente, que no era suficiente para controlar la situación, solo había una patrulla que no intervino durante las riñas. Aparte de los niños y jóvenes que asistieron con la intención de divertirse, también acudieron pandillas de varios municipios, compuestas por jóvenes de entre 12 y 18 años, armados con cuchillos, machetes y navajas, según las imágenes difundidas en las redes sociales, las cuales el gobierno niega rotundamente.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días