Un joven de 21 años fue arrestado en Holguín tras participar en un violento asalto a tres personas durante la noche en el reparto Pueblo Nuevo, específicamente en la zona conocida como el Copelita, en la calle Real. El hecho ha sido reportado por el perfil oficialista Cazador-Cazado, conocido por su cercanía a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
El detenido ha sido identificado como Bryan Luis, quien, según la fuente, tiene un historial delictivo amplio pese a su corta edad. En esta ocasión, actuó en compañía de otro individuo aún no identificado, a quien también se le busca por su implicación en el crimen.
De acuerdo con la publicación, los dos atacantes golpearon a tres jóvenes con violencia para robarles sus teléfonos móviles. El suceso generó alarma entre los residentes del barrio, que ya han expresado preocupación por el aumento de este tipo de delitos durante la noche.
La información destaca que Bryan Luis es un viejo conocido de las autoridades, aludiendo a que cuenta con múltiples antecedentes penales y experiencia delictiva. Cazador-Cazado asegura que su historial es tan extenso como para “tener más horas de vuelo que Cubana”, en referencia irónica a la aerolínea nacional.
Gracias a una rápida respuesta de las fuerzas del orden, el caso fue resuelto con prontitud. Bryan fue capturado y se encuentra bajo proceso judicial, enfrentando posibles años de privación de libertad por robo con violencia, una figura delictiva que contempla penas severas en el Código Penal cubano.
Este nuevo caso vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por el incremento de la delincuencia en varias provincias del país, especialmente en zonas urbanas donde los jóvenes, en ausencia de oportunidades económicas reales, caen con frecuencia en redes de criminalidad o actos de violencia para obtener bienes materiales.
Euro rompe récord histórico en el mercado informal cubano: supera ampliamente al dólar
Hace 11 horas
La Organización Trump lanza servicio móvil y teléfono inteligente con su marca por $499
Hace 5 horas