Dargis Vargas Ferrer, una joven madre de 28 años residente en Santiago de Cuba, se encuentra en estado crítico tras haber sido víctima de un violento ataque por parte de su ex pareja, Alberto Pérez Masso. Este trágico suceso ocurrió mientras Pérez Masso, quien se encuentra cumpliendo una condena por otros delitos, disfrutaba de un permiso carcelario.
El incidente ha conmocionado a la comunidad local, que lamenta la gravedad de la agresión sufrida por Vargas Ferrer. Según sus familiares, la joven fue sometida a una intervención quirúrgica urgente en la que se le suturaron múltiples heridas, pero su estado de salud sigue siendo extremadamente delicado. Su tía, ha desmentido rumores sobre el fallecimiento de Vargas Ferrer y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas a través de las redes sociales, reafirmando que "no está muerta".
Vecinos cercanos al lugar de los hechos expresaron su preocupación por la demora en la respuesta de las autoridades. Según los testigos, la policía fue alertada tan pronto como comenzó el ataque, pero se tomó un tiempo considerable en llegar al lugar. "La casa estaba completamente enrejada, no podíamos hacer nada mientras ese hombre actuaba como si estuviera poseído", relató un allegado.
Este lamentable caso ha generado una oleada de solidaridad en la comunidad, con llamados a una cadena de oración por la recuperación de Vargas Ferrer. Este acto de violencia resalta la urgente necesidad de abordar la problemática de la violencia de género en la sociedad cubana, así como de revisar los protocolos de seguridad para evitar que reclusos con antecedentes peligrosos reciban permisos carcelarios.
(Con información del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada)
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón
Hace 2 horas
Tres jóvenes entran a robar en una vivienda de Cárdenas mientras sus ocupantes dormían
Hace 23 horas
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día
Trasladan y amenazan a los presos políticos Ediolvy Marín y Carlos Abrahantes en Camagüey
Hace 1 día
Restablecen la conexión eléctrica en el oriente de Cuba tras varias horas de afectaciones
Hace 1 día