El joven cubano Rafael Santos, citado para ‘entrevista’ por la seguridad del Estado, terminó con una multa de 3000 pesos por ejercer la libertad de expresión a través de sus perfiles sociales en Internet.
En Twitter, el cubano explicó que ya había regresado a su hogar, luego de asistir a la cita de los represores: “Ya estoy en la casa, todo bien y bastante rápido, las típicas preguntas y alguna que otra sugerencia, una multa de 3000 CUP por ejercer la libertad de expresión en las redes sociales, nos vemos en un space en la noche para más detalles. #PatriaYVida #15NCuba gracias a todos”.
Santos, programador de profesión denunció recientemente:
“Me cortaron el internet en ambas líneas y el Nauta Hogar, acaba de llamar alguien a casa de mi vieja desde un privado preguntando por "Rafa" luego digo que era un equivocado, yo no le doy a nadie el número de mi vieja. También acaban de hacer intento de acceder a mi telegram”
“Ayer hubo un intento de entrar a mi cuenta de @telegram_es, aunque usaron una VPN con una IP de New York los delata el uso del típico Alcatel de @ETECSA_Cuba el TCL 5058a (vamos el que le dan a los segurosos). Solo no pudieron entrar pq tengo 2FA en TODAS mis cuentas”.
Luego de eso, el joven fue llamado para hoy a las oficinas de la seguridad del Estado:
“Acaban de traerme una citación para "entrevista" mañana a las 10am en la 6ta. Yo no soy un delincuente, yo no soy un terrorista, la libertad de expresión es un derecho al que no pienso renunciar jamás”, había denunciado.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día