El apoyo del reguetonero boricua Bad Bunny a la actual vice presidenta Kamala Harris se produjo poco después de que el comediante Tony Hinchcliffe habló en la apertura del mítin de Trump en el Madison Square Garden y llamara a Puerto Rico una “isla flotante de basura”.
Los comentarios de Hinchliffe fueron criticados inmediatamente por la campaña de Harris y también por la estrella puertorriqueña Ricky Martin, que fue uno de los primeros en apoyar a Harris cuando lanzó su candidatura presidencial en julio.
“Esto es lo que piensan de nosotros”, compartió Ricky Martin en Instagram, y animó a sus seguidores a votar por Harris.
La campaña de Harris hizo eco del respaldo de Benito Antonio Martínez, nombre de nacimiento de Bad Bunny, y subrayó los beneficios de las propuestas para Puerto Rico presentadas por la demócrata en el barrio de Fairhill, Filadelfia, epicentro de la comunidad boricua desde hace más de medio siglo en Pensilvania.
"Estos nueve días son clave. Nuestro objetivo es ganar y, en el proceso, construir comunidad, formar coaliciones y recordar a todos que estamos juntos en esto", dijo la candidata a la comunidad puertorriqueña que acudió a la cita.
No obstante, Trump supera a su rival, al menos en el promedio de sondeos que elabora la web especializada. La última vez que el candidato del Partido Republicano había estado en cabeza a nivel nacional, de acuerdo con estos datos, fue el pasado 4 de agosto, cuando sacaba cuatro décimas a Harris.
Los ataques a Trump de sus adversarios, que lo definen como un peligro para la democracia -un «fascista» según la propia Kamala Harris- no parecen estar haciendo mella en un candidato que resulta ya de sobra conocido para el electorado. En cambio, tras el impulso inicial que supuso para los demócratas la sustitución de Joe Biden por Harris en la carrera electoral, la figura de la vicepresidenta de EE.UU. no termina de calar a medida que pasan las semanas.
El apoyo de Bad Bunny podría impulsar el voto latino. Los votantes latinos se han convertido en un botín apetecido por los dos candidatos, que podría definir la contienda en los estados clave como Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania, donde se encuentran prácticamente empatados.
El respaldo de Bad Bunny a Harris se suma al de Marc Anthony, que la semana pasada lanzó un anuncio publicitario donde dijo a los latinos lo "divisivo" que fue el mandato de Trump. El voto puertorriqueño es considerable en Pensilvania, que es posiblemente el más reñido de los estados indecisos en las elecciones de 2024. Otros cantantes puertorriqueños como Jennifer López ya habían expresado su apoyo a Harris. Trinchera por medio, Trump también ha atraído el apoyo de otras estrellas populares de Boriquen como Anuel AA y Nicky Jam.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas