La influencer venezolana Isabella Ladera presentó una demanda en Miami contra su expareja, el cantante colombiano Beéle (Brandon de Jesús López Orozco), a quien acusa de haber filtrado un video íntimo que se volvió viral en redes sociales el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con la denuncia, obtenida por medios internacionales como Billboard y TMZ, Ladera sostiene que solo dos personas tenían acceso al material y que ella lo había eliminado hacía más de un año y medio. Sus abogados, del bufete Hachar Law Group, aseguran que Beéle se negó a borrarlos cuando ella se lo solicitó: “La única otra persona que, según Ladera, tenía los videos, Beéle, dejó claras sus intenciones cuando se negó a eliminarlos tras la solicitud de Ladera de que lo hiciera”, señalan en el documento legal.
La demanda incluye cargos por invasión de privacidad, acoso sexual cibernético, imposición intencional de angustia emocional y negligencia. Asimismo, solicita una indemnización superior a los 50.000 dólares, monto mínimo legal establecido para este tipo de casos. Según el escrito, Ladera ha sufrido “vergüenza, humillación y angustia mental como resultado de la divulgación pública de sus asuntos y actividades privadas”.
La relación entre ambos comenzó en diciembre de 2023, y según la denunciante, fue el propio Beéle quien pidió grabar los encuentros íntimos. En mayo de 2024, Ladera asegura haberle pedido que eliminara los videos, pero él se negó, poniendo en duda su confianza. El escándalo estalló meses después, cuando el material comenzó a circular por WhatsApp y se volvió viral.
El 8 de septiembre, Ladera responsabilizó públicamente a Beéle a través de Instagram, calificando lo ocurrido como “una de las traiciones más crueles” que había vivido y denunciando que constituye una forma de violencia contra las mujeres.
Por su parte, el cantante negó ser el responsable en un comunicado publicado el 9 de septiembre —y posteriormente eliminado— en el que afirmó que también era víctima de la difusión no consentida. Sus abogados indicaron que se habían iniciado acciones legales en Estados Unidos y Colombia para eliminar el contenido de las plataformas y conservar pruebas bajo la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.
Hasta ahora, ni Beéle ni su equipo legal han respondido a nuevas solicitudes de comentarios sobre el proceso judicial en curso.
Tragedia en la Palmetto en Miami: mujer fallece y hombre queda en estado crítico(video)
Hace 2 horas
Camila Guevara, nieta del “Che” y de Pablo Milanés, nominada a los Latin Grammy 2025
Hace 54 minutos