Las víctimas del trágico accidente que involucró a dos ómnibus Yutong ayer noche en la provincia de Camagüey se nombraban Julio Idóneo Torres Reyes de 56 años natural de La Habana, conductor de una de las guaguas y que muriera instantáneamente en el lugar del accidente y Georgina Barrero Gutiérrez de Pilón, Granma, de 49 años que fue declarada fallecida en el hospital.
El doctor Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal, director del Hospital Clínico Quirúrgico "Manuel Ascunce Domenech" informó que se encuentran en la institución 53 adultos lesionados, 4 críticos con peligro para la vida, ubicados en servicios cuidados intensivos y polytrauma. El resto se atiende y en la medida que se requiera se estudian las posibles altas médicas u otras valoraciones.
El doctor Andrei Rodríguez Navarro, director del Hospital Pediátrico "Eduardo Agramonte Piña" informó que 5 de los 7 niños atendidos están de alta. Quedarían 2 en Intermedia, pero sin peligro para la vida; de ellos una pequeña porque la mamá está ingresada en el provincial y no ha llegado otro familiar.
Se reciben a los familiares de Santiago de Cuba y Granma y se garantiza alimentación y alojamiento de ser necesario. Recursos humanos y materiales garantizados.¿¿¿???
En este fatal accidente se ha puesto a prueba la sensibilidad del pueblo agramontino respondiendo con la necesaria ayuda así como la respuesta rápida de vecinos y profesionales de la salud. Según se informa se ha garantizado atención médica y recursos para los heridos y se ha hecho un llamado a la comunidad para donar sangre.
Ha trascendido que el accidente se produjo debido al desconocimiento de la zona por parte de uno de los conductores, quien ignoró una señal de PARE al intentar incorporarse a la Carretera Central; esto se suma a la oscuridad del lugar, algo cotidiano a lo largo y ancho del país. Las autoridades cubanas han mostrado una rápida respuesta y solidaridad tras el accidente.