En la tarde de este sábado, partirá desde La Habana el tren de pasajeros con destino a Santiago de Cuba, y entrarán en explotación los 80 modernos coches chinos adquiridos recientemente por el país que tanta expectativa han generado entre los viajeros.
Los viajes ferroviarios de la capital a otras provincias, explica el diario Juventud Rebelde, “se reanudan en pleno periodo vacacional y como parte de los esfuerzos por dar un servicio de calidad en esa área”.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, dijo en la Mesa Redonda que “cada coche está valorado en más de medio millón de dólares, en tanto para el 2020 se prevé el arribo de otros 80 equipos, y en 2021 una cantidad similar”.
“Todo este programa de inversiones incluye la recepción de piezas de repuesto, el equipamiento especializado para las reparaciones y la asistencia técnica en Cuba de representantes de los fabricantes, acotó, a la par que en casi toda la Isla se han remozado -con mayor confort y funcionalidad- terminales de pasajeros, así como se han alistado patios ferroviarios”, agregó.
“Ahora se debe poner en alto la responsabilidad de los trabajadores del ramo por cuidarlos. Hay que prestar un servicio amable, seguro, donde se cumplan todas las normas de seguridad”, explicó el ministro.
El influencer cubano Pollito Tropical no descarta participar en La Casa de los Famosos
Hace 11 horas