El aterrador testimonio de una joven cubana sobre la muerte de su padre, genera preocupación por el alto grado de violencia que se está viviendo en Cuba.
El medio independiente CubaNet pudo hablar con la hija del señor ultimado y su relato es atemorizante.
El incidente en que Juan Francisco Cabrera, perdió la vida ocurrió el en Santiago de Cuba, el pasado 19 de noviembre, en la propia casa del cubano y a plena luz del día.
Liset Cabrera, hija del anciano de 75 años, contó desde Estados Unidos el hecho del que fue víctima su padre.
“Fue el domingo sobre las 12:30 de la tarde. Mi papá tenía la puerta abierta porque a esa hora no parecía haber peligro. Los asesinos se colaron en la casa y lo mataron cruelmente a puñaladas, hasta le sacaron un ojo”, dijo Cabrera a CubaNet.
El asesinato fue perpetrado por dos vecinos que el propio hombre vio crecer Darío López, de 18 años; y Fray Alberto, de 20 años, el móvil se ha sabido que fue “robarle una manilla y un anillo de oro” que usaba el anciano.
“Yo le estaba haciendo los trámites para venir para acá conmigo, a Estados Unidos, pero estos desgraciados me lo mataron”, añadió la joven.
Según Liset un día antes había conversado por videollamada hasta con uno de los asesinos porque era cercano a su familia.
“Recuerdo que me dijo que cuando viajara a Cuba de visita íbamos a hacer una fiesta en el barrio. Y horas después de hablar conmigo como si nada, se metió en mi casa y asesinó a mi papá por unas prendas”, afirmó.
De acuerdo con CubaNet “mientras era atacado, Juan Francisco gritó y pidió auxilio, lo cual alertó a varios vecinos que intentaron socorrerlo abriendo la puerta a patadas. El padre de Darío, uno de los bandidos, fue de las personas que acudió en ayuda de la víctima, inconsciente del acto perpetrado por su hijo”.
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días